10 curiosidades de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

Mark Elliot Zuckerberg, más conocido como Mark Zuckerberg, es uno de los hombres más importantes del mundo en la actualidad. Con tan solo 32 años, el creador de Facebook ya es uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna de más de 50 billones de dólares según la lista Forbes. Detrás de su éxito se esconden muchos datos que seguramente no conocías.

13 curiosidades de Mark Zuckerberg

1º Mark Zuckerberg comenzó a programar cuando tenía 12 años. Creó un programa de mensajería que su padre utilizó en su clínica dental, permitiendo que la recepcionista le notificara de nuevos pacientes de forma rápida y eficaz.

2º Cuando Mark era joven, sus padres contrataron un tutor de programación para trabajar con él, pero el tutor admitió que rápidamente se hizo difícil mantenerse por delante de su alumno, refiriéndose a él como un “verdadero prodigio”.

3º Recibió varias ofertas de trabajo (incluyendo AOL y Microsoft) antes de graduarse en la escuela, pero Zuckerberg las rechazó todas.

4º Zuckerberg lanzó por primera vez Facebook desde su dormitorio de la Universidad de Harvard.

5º Se retiró de la Universidad de Harvard después de su segundo año para seguir trabajando en Facebook.

6º Desde el principio, muchas empresas como Yahoo! y MTV Networks se acercaron a Zuckerberg con la esperanza de anunciarse en Facebook, pero Zuckerberg las rechazó, no queriendo venderlas.

7º Mark Zuckerberg fue uno de los primeros en adoptar Google+. En 2011, Zuckerberg fue el usuario más seguido en Google+, con más seguidores que los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

8º Zuckerberg ha apoyado numerosas causas filantrópicas, la donación más famoso que realizó fue de 100 millones de dólares para rescatar el sistema de escuelas públicas ‘Newark’ de Nueva Jersey.

9º Al igual que Steve Jobs, Mark Zuckerberg tiene un salario anual de $1 como CEO de Facebook.

10º El matrimonio de Zuckerberg su pareja Priscilla Chan fue una sorpresa para los amigos y familiares. A los invitados se les dijo que estaban invitados a celebrar la graduación Chan, que en aquel momento estudiaba medicina, pero en realidad terminaron asistiendo a la boda de la pareja.