Clans

4 datos curiosos de Clash of Clans, el gran videojuego de móvil

Como muchos ya sabréis, Clash of Clans es un videojuego de estrategia móvil desarrollado por Supercell. El juego fue lanzado para plataformas iOS el 2 de agosto de 2012 y  para dispositivos Android el 7 de octubre de 2013. Ya han pasado 4 años desde su lanzamiento y aún son muchos los que siguen disfrutando de este videojuego, quizás uno de los videojuegos de móvil más grandes de la historia, no sólo por su cantidad de jugadores, sino haber sabido mantenerse en lo más alto durante tanto tiempo.

Clash of Clans consiste en construir tu propia aldea usando los recursos que obtienes, ya sea atacando a otros jugadores o recolectando los recursos creados por tu aldea mediante las mina. Los principales recursos son oro, elixir y elixir oscuro. Los jugadores pueden unirse o crear clanes, grupos de hasta cincuenta personas que pueden participar en guerras de clanes juntos, donar y recibir tropas y comunicarse entre ellos. Quizás este punto ha sido el que ha marcado la diferencia de Clash of Clans con sus demás competidores, haber creado una comunidad de jugadores tan fuertes. A continuación os mostraremos 4 datos curiosos de Clash of Clans que quizás no conocías.

4 datos curiosos de Clash of Clans.

1º Clash of Clans no fue el primer juego de Supercell.

Supercell, la empresa finlandesa y desarrolladora de Clash of Clans fracasó numerosas veces antes de crear Clash of Clans. En 2011 desarrolló el juego Zombies Online que sólo duró 1 año. Después, en 2012 lo volvió a intentar con dos juegos más, Pets vs Orcs y Battle Buddies, que nuevamente fracasaron. Finalmente, en junio de 2012 desarrollaron Hay Day y lograron el ansiado éxito. Un mes después, se desarrolló Clash of Clans únicamente para dispositivos iOS.

2º Supercell gastó 9 millones de dólares por un único anuncio de 60 segundos.

En febrero de 2015, Supercell lanzó el anuncio de Clash of Clans para la Super Bowl junto con con Liam Neeson parodiando su personaje de Taken. El 6 de febrero, VentureBeat informó que el anuncio fue el más visto de los que aparecieron en el Super Bowl. Los usuarios de YouTube más tarde votaron el anuncio como el segundo mejor anuncio de la Super Bowl, sólo detrás del anuncio de Nissan “With Dad”.

3º Clash of Clans genera más de un millón de dólares al día, en la actualidad el único juego de dispositivos móviles que le supera es Clash Royale.

4º Es uno de los 3 videojuegos más descargados de Google Play, con más de 100 millones de descargas en todo el mundo.