Ciudad Más Grande De Estados Unidos
Foto: dog97209

Las 5 ciudades más grandes de Estados Unidos (por población)

La población de los Estados Unidos sigue aumentando progresivamente. Actualmente tiene un población de más de 320 millones de personas, un gran número teniendo en cuenta que en 1900 habían sólo 76 millones de personas. Estados Unidos es la tercera nación más poblada del mundo, después de China e India, además, es la única nación industrializada en la que se prevén grandes aumentos de población.

Por el año 1800 la mujer promedio estadounidense tenía 7.04 hijos, ya en 1900 este número había disminuido a 3.56. Desde comienzos de los años setenta, la tasa de natalidad ha ido disminuyendo, de 2,1 a 1,86 hijos por mujer en 2014.

Los Estados Unidos tienen una tasa de natalidad de 13 nacimientos por cada 1.000 habitantes, lo que representa 5 nacimientos por debajo del promedio mundial.  Su tasa de crecimiento demográfico es positiva con 0.7%, superior a la de muchas naciones desarrolladas. En cuanto a la inmigración, México ha sido la principal fuente de nuevos residentes desde la Ley de Inmigración de 1965. En 2012, aproximadamente 11,4 millones de residentes son inmigrantes ilegales. En el año 2015, el 47% de todos los inmigrantes eran hispanos y el 26% eran asiáticos, aunque la cantidad de inmigrantes de origen asiático está aumentando, mientras que el porcentaje de hispanos está disminuyendo. A continuación, y tras hablar de la demografía de Estados Unidos, os mostraremos cuáles son las 5 ciudades más grandes de Estados Unidos en cuanto a su número de habitantes.

Las 5 ciudades más grandes de Estados Unidos

1º Nueva York

Foto: Shena Tschofen

No es ninguna sorpresa que Nueva York sea la ciudad más poblada de Estados Unidos. Nueva York tiene más del doble de población que la segunda ciudad de la lista. Nueva York es el centro las finanzas del país, además de ser una ciudad líder en moda, tecnología y entretenimiento. Su población actual es de 8,5 millones de habitantes.

2º Los Ángeles

Foto: Nancy Dushkin

Es el centro cultural, financiero y comercial del sur de California. Con una población de 3,9 millones de personas, es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos y la ciudad más poblada del estado de California.

3º Chicago

Foto: Roman Boed

El centro de la ciudad de Chicago es uno de los que está sufriendo un mayor crecimiento, más de 48 000 personas se mudaron al centro de Chicago entre 2000 y 2010. La ciudad de Chicago cuenta con 2,7 millones de habitantes.

4º Houston

Foto: Katie Haugland Bowen

Houston es la ciudad más grande del estado de Texas. Si estás buscando una ciudad diversa y cultural, Houston la ciudad perfecta. La ciudad de Houston posee 2,3 millones de habitantes.

5º Phoenix

Foto: Alan Stark

Debido a que la ciudad tiene una superficie total de 1,341.48 km2 (alrededor de 2,797 personas por kilómetro cuadrado), los 1,6 millones de residentes de Phoenix tienen un enorme espacio para moverse. Si buscas una ciudad sin grandes aglomeraciones, quizás Phoenix sea la adecuada para ti.