Stephen Hawking

5 curiosidades de Stephen Hawking

El profesor Stephen Hawking es probablemente el científico más famoso desde Albert Einstein (de hecho, Einstein fue el apodo de Hawking en la escuela primaria). Nació en Oxford, Reino Unido, el 8 de enero de 1942.

Stephen Hawking y su ex pareja.

5 curiosidades de Stephen Hawking

1. Su cumpleaños coincide con otro acontecimiento especial. 

Hawking nació exactamente 300 años después de la muerte de un científico igualmente interesado en el espacio: Galileo Galilei.

2. Los médicos dijeron que iba a morir en sus 20 años.

Después de comenzar a sentirse torpe y tener problemas para remar y hablar mientras era estudiante en Oxford, a Hawking le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica (ALS), o enfermedad de Lou Gehrig, a la edad de 21 años.

Normalmente, los pacientes con esta enfermedad reciben un pronóstico de entre dos y cinco años de vida. Pero Hawking ha desafiado a los médicos y ha sobrevivido más de 50 años.

La ELA causa debilidad muscular y finalmente, parálisis. Hawking sólo puede mover algunos músculos de su cara y algunos dedos de su mano.

3. Le gusta hacer apuestas.

A Hawking le gusta apostar, pero no en caballos o fútbol. Cuando Hawking apuesta, lo hace con agujeros negros.

En 1975, él estaba discutiendo con Kip Thorne, un físico físico teórico, sobre la existencia de los agujeros negros. Aunque Hawking creyó en el fenómeno, su compañero Kip, no. Ambos apostaron y tiempo más tarde, Hawking ganó.

4. Aprendió matemáticas mientras era profesor de la misma.

Ahora soy profesor de matemáticas, pero no he tenido ninguna instrucción formal en matemáticas desde que dejé la escuela a la edad de diecisiete años.

He tenido que recoger lo que sé a medida que avanzaba. Solía supervisar a los estudiantes de Cambridge y mantenerme una semana por delante en el curso .

6. Puede hablar casi a la misma velocidad que una persona normal.

Hace unos años, Hawking sólo era capaz de hablar 2 o 3 palabras por minuto, pero en la actualidad, es capaz de comunicarse como una persona totalmente normal gracias a la mejora de su sistema de comunicación.

En este vídeo puedes ver una explicación de la mejora de su sistema y la capacidad actual de Hawking para hablar: