Los 5 países con más población inmigrante

La inmigración es la entrada a un país de personas que proceden o nacieron en otro lugar. La globalización, la mejora de las comunicaciones y muchos otros factores han hecho que la cantidad de inmigrantes en los países aumente cada día más.

La inmigración se puede medir teniendo en cuenta el porcentaje de inmigrantes que existen respecto a la población nacional de un país o respecto al total de inmigrantes del mundo. Por ejemplo, Estados Unidos tiene 46 millones de inmigrantes, siendo el país que más inmigrantes tiene (20% del total mundial), sin embargo estas 46 millones de personas solo representan el 14 % de la población de Estados Unidos, mientras que Arabia Saudita con 9 millones de inmigrantes (4% del total mundial) es uno de los países con más inmigrantes dentro de su territorio, representando el 30% de su población.

En nuestra lista nos hemos decantado por la población inmigrante respecto a la población nacional de cada país.

Los 5 países con más población inmigrante

1º Emiratos Árabes Unidos

Playa de Dubai.

Emiratos Árabes Unidos es un país soberano situado en Arabia. Su capital es Dubai y su población es de 9 millones de personas. El número de inmigrantes en Emiratos Árabes Unidos es de 7,8 millones de personas, es decir,  un 84% de su población total, siendo así el país con más inmigrantes dentro de su territorio.

2º Catar

Catar, oficialmente Estado de Catar, tiene una población de 2,1 millones de habitantes, de los cuales, 1,6 millones son inmigrantes, representando el 73 % de su población.

3º Kuwait

Kuwait es un país árabe situado en en Asia. Su población es de 2,7 millones de habitantes y el porcentaje de inmigrantes es del 60% con 2 millones de personas.

4º Singapur

Singapur es un país insular y soberano situado en Asia. Su población es de 5,5 millones de habitantes y su tasa de inmigración es del 43% ocupando el cuarto puesto de los países con más inmigración.

5º Jordania

Amán, capital de Jordania.

Jordania (Transjordania hasta el año 1950) es un país situado en Oriente Medio. Tiene 6,4 millones de habitantes. La inmigración en Jordania representa el 40% de su población total con casi 3 millones de personas.

No es casualidad que los países con más población inmigrante estén en Oriente Medio, y es que estos países están sufriendo un rápido crecimiento económico y requieren de una gran cantidad de mano de obra para su expansión, sobre todo para la construcción de sus grandes rascacielos.