Foto: Michael Cheng
Foto: Michael Cheng

El aeropuerto más grande del mundo

Un aeropuerto desempeña un papel crucial en el transporte aéreo y la comunicación entre diferentes puntos del mundo. Oriente Medio, debido a su crecimiento económico, tiene algunos de los aeropuertos más grandes, y el Aeropuerto Internacional de King Fahd (Arabia Saudí) es, con diferencia, el aeropuerto más grande del mundo, incluso es más grande que el país adyacente de Bahrein.

El Aeropuerto Internacional King Fahd es el aeropuerto más grande del mundo con una superficie de 78.000 hectáreas, es decir, 780 kilómetros cuadrados. El diseño del aeropuerto comenzó en 1976 y fue creado por los arquitectos de Yamsaki & Associates junto con Aerosystems International. La construcción comenzó en 1983 y se terminó en 1999 cuando comenzaron las operaciones comerciales. El aeropuerto cuenta con una enorme terminal de pasajeros de 6 pisos, de los cuales tres son para procesamiento de pasajeros, uno para llegadas, uno para salidas y otro para embarques. La terminal de pasajeros cubre un extensa área y está equipada con una gran cantidad de mostradores para los clientes, de los cuales 66 están reservados para aerolíneas sauditas, 44 para aerolíneas extranjeras y el resto para inmigración y aduanas. El aeropuerto tiene una mezquita construida en la azotea del aparcamiento y tiene diseños arquitectónicos que fusionan el estilo moderno con viejos estilos islámicos. Esta mezquita tiene una capacidad para 2000 fieles. El aeropuerto también tiene una terminal que está reservada para la familia real, altos funcionarios del gobierno y otros funcionarios extranjeros.

Muy por detrás del Aeropuerto Internacional King Fahd, se encuentra el Aeropuerto Internacional de Denver situado, como su nombre indica, en Denver, Colorado, EE. UU. Es el segundo más grande del mundo y el aeropuerto más grande de los Estados Unidos con una superficie total de 13.726 hectáreas. El aeropuerto tiene la pista pública más larga de uso público en los EEUU y antes de 2015, era el décimo octavo aeropuerto ocupado en el mundo y sexto más ocupado en los EEUU por tráfico de pasajero con más de 54 millones de pasajeros.