Un Gato
Foto: JOHNNY LAI

¿Sabes cuál es el animal que más duerme?

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el animal que más duerme? ¿Y cuántas horas lo hace al día? La realidad es que existen varios animales que duermen prácticamente todo el día, pero sin duda alguna, el animal que más duerme es el koala, con aproximadamente 20 horas diarias, aunque pueden llegar a dormir hasta 22 horas. Las cuatro horas restantes del día las emplea para comer y asearse. La razón por la que los koalas duermen tanto es porque necesitan conservar la energía, ya que su dieta requiere gran cantidad de energía para digerirla. Estos animales pertenecen a la categoría de los marsupiales. Su tamaño es pequeño, con una superficie total de entre 60 y 90 cm y su peso puede variar entre 4,5 y 13 kg, pesando más los machos que las hembras. Además, los koalas son animales nocturnos, solamente realizan sus actividades por la noche. A estos animales no les gusta andar por el suelo (lo hacen a gatas), por esta razón siempre están sobre los árboles.

EL koala, el animal que más duerme

Foto: Tanner Ford

El koala no es el único animal que duerme una gran gran cantidad de horas. Existen otros animales que duermen prácticamente durante todo el día, por ejemplo: el perezoso (18-20 horas al día), el armadillo (19 horas al día), el lémur (16 horas al día), el hámster (15 horas al día) o la ardilla (14 horas al día).

Como información adicional, mucha gente cree que el koala está en peligro de extinción y realmente no es así. Entre 1919 y 1930 fueron asesinados más de 2 millones de koalas, de los cuales, sólo aproximadamente 80 000 permanecen en su hábitat natural en la actualidad. Según la Australian Koala Foundation (FRA) existen alrededor de 100 000 koalas, entre los que están en cautiverio y libres. Desgraciadamente, esta cifra cada año es menor, y probablemente, si todo continúa así, sí podremos hablar del koala como un animal en peligro de extinción.