Luis Miguel 650

El cantante hispano que más discos ha vendido en la historia

El crecimiento de la música latina es una evidencia. Cada vez vemos más artistas hispanos expandidos por el mundo, ya sea en radios o en plataformas como Youtube, donde las canciones latinas cada vez tienen más visualizaciones y comentarios de todas las partes del mundo.

Los avances tecnológicos han hecho que las compras de discos hayan disminuido drásticamente, algo que muchos cantantes han sabido reconocer y adaptarse a la nueva era.

Esta expansión de la música latina no es algo nuevo, muchos grandes artistas hispanos consiguieron grandes éxitos alrededor del mundo, como pueden ser el caso de Carlos Santana, Rocío Durcal, Camilo Sesto, Luis Miguel y un largo etcétera. Todos ellos vendieron millones de discos, algo muy complicado hoy en día, pero ¿Qué tan grande fueron sus éxitos? ¿Cuál es el cantante hispano que más discos ha vendido?

No son muchos los artistas que han logrado vender más de 250 millones de discos, y entre ellos se encuentra Julio Iglesias, el artista español es el cantante hispano que más discos ha vendido en la historia de la música, superando a grandes estrellas como Bob Dylan, David Bowie o Stevie Wonder.

La historia musical de Julio Iglesias parece casi interminable. Ha conseguido más de 2 600 discos de oro y platino con sus más de 80 álbumes editados en 14 lenguas diferentes. Se calcula que durante su larga carrera a ofrecido más de 5 000 conciertos en vivo para más de 50 millones de personas. Además, en 2013, fue galardona en China como el primer y más popular artista internacional.

Julio Iglesias ha ganado los más prestigiosos e importantes premios de la industria discográfica como el World Music Award, Grammy y Grammy Latino, Gaviota de plata, Premio Billboard, American Music Award, ASCAP y Premio Lo Nuestro entre otros. Además tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985 y tiene institucionalizado el día 8 de septiembre como «Día de Julio Iglesias» en Miami desde 1997.