Castillo De Malbork

El castillo de ladrillos más grande del mundo

Cuando se mide por superficie, el Castillo de la Orden Teutónica situado en Malbork (Polonia) es el castillo más grande del mundo fabricado con ladrillos. El castillo medieval fue construido en el siglo XIII como una fortaleza por los Caballeros Teutónicos, una orden religiosa católica alemana. Desde su construcción, el castillo ha sido utilizado como una fortaleza por la orden Teutónica, una residencia real polaca y una casa pobre para el ejército prusiano. Fue destruido casi enteramente durante la Segunda Guerra Mundial y posteriormente fue restaurado por completo. En la actualidad, el castillo es un gran museo donde puede ir todo el público. Además, desde diciembre de 1997 el castillo forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Vista invernal del castillo más grande del mundo junto al río helado Nogat.

Originalmente fue construido por los Caballeros Teutónicos, una orden religiosa católica romana alemana. La Orden lo nombró Marienburg (Castillo de María). La ciudad que creció en los alrededores de él también fue nombrada Marienburg. En 1466, el castillo y la ciudad se convirtieron en parte de Prusia real, una provincia de Polonia. Funcionó como una de las muchas residencias reales polacas, interrumpido por varios años de ocupación sueca, y cumpliendo esta función hasta que Prusia reclamó el castillo como resultado de la Primera Partición de Polonia en 1772. Muy dañado después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo fue Renovado bajo los auspicios de la moderna Polonia en la segunda mitad del siglo 20 y más recientemente en 2016. Hoy en día, el castillo alberga exposiciones y sirve como un museo.

Foto del castillo de Malbork en 1945.

El castillo es un ejemplo clásico de una fortaleza medieval y, en su terminación en 1406, fue nombrado también como el castillo más grande hecho en ladrillo del mundo. La UNESCO designó el “Castillo de la Orden Teutónica en Malbork” y el Museo del Castillo de Malbork como Patrimonio de la Humanidad en diciembre de 1997. Es uno de los dos sitios del Patrimonio Mundial de la región con orígenes en la Orden Teutónica. La otra es la “Ciudad Medieval de Toruń”, fundada en 1231 como el sitio del castillo de Thorn.

El castillo de Malbork es también uno de los monumentos históricos nacionales oficiales de Polonia, según lo designado el 16 de septiembre de 1994.