Color De Ojos Menos Común

¿Cuál es el color de ojos menos común del planeta?

Existe un cierto debate sobre cuál es realmente el color de ojos menos común del planeta. Esto en parte se debe a que un color puede ser muy raro en una parte del mundo y extremadamente común en otra.

Aunque es difícil conseguir evidencias científicas sólidas, podemos decir con certeza cuál es el color de ojos menos común del planeta.

Los ojos verdes; los más raros del mundo

Aunque las investigación científicas son deficientes y extensas, el verde es el color de ojos más raro y poco común de nuestro planeta. Únicamente entre el 2-3% de la población mundial tiene ojos verdes.

Si consideramos que sólo el 2% de toda la población mundial (7500 millones de personas) tiene los ojos verdes, más de 150 millones de personas los poseen. Aproximadamente toda la población de Rusia. Esto no quiere decir que los ojos verdes no sean especiales -porque lo son- pero depende de dónde estés. En la mayor parte del mundo, casi la mayoría de la población tiene el pelo y los ojos marrones, siendo el verde muy raro y escaso.

Los ojos verdes a veces se confunden con los ojos de color avellana, que son una mezcla entre marrón y verde. Para notar la diferencia, es necesario mostrarlos junto a una iluminación natural, donde se podrá ver más claramente y comprobar la diferencia entre ambos.

¿De dónde provienen los ojos verdes?

Los ojos verdes son más comunes en el norte y centro de Europa, aunque también se pueden encontrar en el sur de Europa y Asia occidental. Como mencionamos anteriormente, el pelo y los ojos marrones son dominantes en la mayoría de las partes del mundo, pero existen numerosos países donde es más común tener ojos verdes o azules que marrones. Es el caso de Irlanda y Escocia, donde el 86% de la población tiene los ojos verdes o azules, o en Islandia, donde el 89% de las mujeres y el 87% de los hombres tienen ojos verdes o azules. Los ojos verdes también tienden a ser más comunes en las mujeres.

Aunque son más comunes en el norte y centro de Europa, cualquier persona y raza puede tener ojos verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *