Foto: Markus Tacker
Foto: Markus Tacker

Descubre estas 8 curiosidades sobre Central Park

Si planeas un viaje a la bulliciosa ciudad de Nueva York, un lugar que no debes perderte es Central Park. Este parque urbanizado y rodeado de grandes rascacielos alberga un sinfín de parajes naturales y actividades. Si estás interesado en conocer aún más este famoso parque, a continuación podrás ver algunas curiosidades de Central Park que quizás aún no conozcas.

8 curiosidades de Central Park

1º Grandes conciertos

Central Park albergó enormes conciertos en sus praderas. Pero no sólo eso, es uno de los lugares donde se han celebrado los conciertos más grandes de la historia en términos de asistencia estimada. El enorme espacio que el parque ofrece fue capaz de albergar a unos 980 000 asistentes durante el concierto de Garth Brooks en 1997.

2º Existen rocas madre en el parque

Hace miles de años, la zona donde se encuentra el Central Park estaba cubierta y rodeada de glaciares.

Las grandes rocas que pueden verse alrededor del parque fueron creadas por los glaciares durante cientos de años y sirven como evidencia geológica de su existencia.

3º Central Park es más grande que dos países

Central Park se encuentra en medio de la isla de Manhattan y cubre alrededor de 3,41 km², es decir, 341 hectáreas.

Estas dimensiones hacen que el parque sea casi seis veces más grande que la Ciudad del Vaticano y casi el doble que Mónaco.

4º Superestrellas de Nueva York

Al igual que el resto de la ciudad y turistas, muchos directores han filmado sus películas en el parque. Central Park ha aparecido en más de 350 películas, y por ello, es el parque público más filmado del mundo.

5º Hogar dulce hogar

Aunque no proporciona realmente las comodidades reales de una casa, Central Park es considerado un verdadero hogar por muchos. Basado en el censo del 2010, más de 25 personas afirman que el parque es su hogar.

Aún así, los funcionarios del parque aclararon que no hay residentes permanentes en Central Park.

6º Central Park también es un museo

Si quieres experimentar la naturaleza y el arte, Central Park es el lugar idóneo. ¿Sabías existen más de 29 esculturas repartidas por todo el parque?

7º Su construcción requirió de mucho tiempo

Para asegurar que el paseo por el parque fuera lo más fluido posible, se construyeron carreteras transversales. Para hacer esto posible, se usó la pólvora de las pistolas para volar las numerosas rocas que existían.

Incluso se dice que se usó más pólvora que durante la Batalla de Gettysburg (Guerra Civil estadounidense).

8º Es un parque interactivo

Lo que distingue a Central Park de otros parques es que ahora se puede navegar por él a través de una aplicación. Sí, Central Park tiene su propia aplicación, y te ayuda a no perderte y localizar todas las zonas de interés. La aplicación cuenta con 40 voces de gran celebridades.

Pero si realmente quieres maximizar la experiencia, la mejor manera de hacerlo es tomando los tours pedicab de Central Park con conductores experimentados, ya que sus propios guías turísticos son la mejor opción..