Foto: Carlo Scherer
Foto: Carlo Scherer

10 curiosidades de Alemania, el motor de Europa

Alemania es el quinto país más grande de Europa, con una superficie de 357 376 kilómetros cuadrados; sólo Ucrania, Francia, España y Suecia son más grandes. Denominada oficialmente como República Federal de Alemania, es el país más poblado de Europa con más de 82 millones de habitantes. A continuación, os mostraremos algunas curiosidades de Alemania.

10 curiosidades de Alemania

1º Berlín tiene más puentes que Venecia.

Berlín cuenta con 960 puentes, 59,8 kilómetros cuadrados de agua y alrededor de 180 kilómetros de vías navegables. Combinada con el estado vecino de Brandenburgo, alberga la red de aguas interiores más grande de Europa.

2º La fuga de una prisión no es punible por la ley alemana.

La ley alemana sostiene que fugarse de una prisión es un instinto humano básico para ser libre, y por lo tanto, los prisioneros tienen el derecho de escapar de la cárcel. Sin embargo, las fugas rara vez quedan impunes porque los reclusos son considerados responsables si causan daños a la propiedad o infligen daños corporales contra cualquier persona en el momento de su fuga.

3º Alemania tiene voz y voto sobre el nombre de los bebés.

La ley alemana prohíbe los nombres que no denotan un género concreto o que usen un apellido como nombre de pila.

4º La Fanta se creó en Alemania como resultado de la Segunda Guerra Mundial.

Debido a un embargo comercial que impidió la importación de jarabe de Coca-Cola en Alemania, el jefe de Coca-Cola en el país decidió crear un producto nacional usando los productos “sobrantes” disponibles como suero y orujo de manzana. Fanta es la segunda marca más antigua de Coca-Cola Company y su segunda bebida más popular fuera de los Estados Unidos. Se consume 130 millones de veces al día en todo el mundo.

5º Los dos relojes de cuco más grandes del mundo se encuentran en Schonach im Schwarzwald, Baden-Württemberg.

Uno de los cucos mide casi cinco metros y pesa 150 kg.

Currywurst.

6º Más de 800 millones de currywurst se comen en Alemania cada año.

El Currywurst es un salchicha alemana cocida. Se sirve troceada, con salsa de tomate o ketchup y curry en polvo. Esta comida se ha convertido en un plato de culto en Alemania. Sólo en Berlín se comen unos 7 millones de currywurst. Incluso hay un museo en Berlín dedicado a esta merienda popular.

7º El alemán es el idioma con más hablantes nativos en Europa.

Además de que Alemania tiene la mayor población en la Unión Europea, el alemán es el idioma con más hablantes nativos de toda Europa.

8º Alemania es la mayor economía de la Unión Europea.

Alemania es el motor económico de la UE con un producto interior bruto (PIB) de 3,49 billones de euros. Además, ocupa el cuarto lugar mundial por detrás de Estados Unidos, China y Japón.

Entrada del jardín zoológico de Berlín.

9º El jardín zoológico de Berlín es el zoológico con más animales del mundo.

Este famoso zoológico es además el más visitado de Europa con más 2,6 millones de visitantes.

Alemania también cuenta con más de 400 zoológicos registrados.

10º Fumar está prohibido en lugares públicos, pero el consumo de alcohol sigue siendo legal.

Fumar está prohibido en los edificios públicos, en el transporte público y en otros lugares desde 2007, pero se puede consumir alcohol abiertamente.