James Arthur

Descubre estas 7 curiosidades de James Arthur

James Andrew Arthur (nacido el 2 de marzo de 1988) y conocido comúnmente como James Arthur, es un cantante y compositor británico que ganó la novena edición de ‘The X Factor’  en 2012. Su single de debut, “Impossible”, fue lanzado por Syco Music después de la final y debutó en el primer puesto de la lista de singles del Reino Unido en su primera semana de lanzamiento. Desde entonces, ha vendido más de 1,4 millones de copias en el Reino Unido, convirtiéndose en el single con más éxito en la historia de la serie ‘The X Factor’. Ha vendido más de 2,5 millones de copias en todo el mundo. Su sencillo “You’re Nobody ‘til Somebody Loves You” alcanzó el segundo puesto en la lista de singles del Reino Unido.

Más tarde, tras su gran éxito repentino, el cantante entró en varias polémicas debido al contenido de alguna de sus canciones, las cuales incluían comentarios homofóbicos. Posteriormente, el cantante pidió disculpas y aclaró que no tiene ningún problema con las personas homosexuales. En la actualidad, su éxito ha vuelto más fuerte que nunca con su nuevo álbum “Back from the edge” y su sencillo “Say You Won’t Let Go”, que ha dado la vuelta al mundo y se ha situado en las primeras posiciones de las listas en países como Reino Unido, Nueva Zelando, Irlanda y Australia.

Curiosidades de James Arthur

1º Los padres de James se separaron cuando él tenía dos años. Ambos encontraron pareja posteriormente.

2º James Arthur tiene cinco hermanos en total. Un hermano mayor llamado Neil Arthur, dos hermanas llamadas Sian y Charlotte Arthur, y otras dos hermanas, Jasmin y Neve Rafferty.

3º James ha estado escribiendo y grabando canciones desde los 15 años.

4º Su single debut “Impossible” vendió 187.000 copias en poco más de 24 horas, convirtiéndose en la canción con las mayores ventas en menos tiempo del año 2012.

5º James tiene las palabras ‘amor’ y ‘odio’ tatuadas en sus nudillos.

6º Después de su segundo concierto en vivo, James tuvo un ataque de pánico y se derrumbó.

7º Cuando era más joven, James pasó algún tiempo en hogares de acogida. Su infancia fue difícil debido al divorcio de sus padres.