IrelandFlagPicture5

10 curiosidades de Irlanda que debes conocer

Irlanda, conocido también como República de Irlanda, es un país soberano situado al norte de Europa. Su capital es Dublín y cuenta con aproximadamente 4,5 millones de habitantes. Si has llegado hasta este artículo es porque deseas saber más sobre este increíble país, pues bien, nosotros te mostraremos algunas de las curiosidades de Irlanda que probablemente no conocías:

10 curiosidades de Irlanda

Hospital Rotunda (Dublín)

1º El Hospital Rotunda (Dublín) es el hospital de maternidad que lleva más tiempo en funcionamiento de forma continuada.

El hospital se fundó en 1745 y aún sigue operativo.

2º William Edward Wilson, nacido en Irlanda, fue la primera persona en medir con precisión la temperatura del Sol (6059 °C).

3º La Casa Blanca la construyó James Hoban, un irlandés.

En 1792, George Washington y Thomas Jefferson organizaron un concurso para decidir quién iba a construir el domicilio del Presidente de los Estados Unidos. El ganador fue un irlandés llamado James Hoban. James Hoban no sólo nació en Irlanda, sino que también estudió arquitectura en su tierra natal. Y no sólo la diseñó, sino que también la construyó, y más de una vez. Después de que la Casa Blanca fuera destruida en 1814, Hoban tuvo que diseñarla y construirla de nuevo.

4º El 85% de los ciudadanos irlandeses son católicos.

Irlanda tiene una de las tasas más altas de asistencia a la iglesia en el mundo occidental (alrededor del 45% de la población asiste a misa).

Foto: puamelia

5º Los irlandeses consumen un promedio de 100 litros de cerveza al año.

Irlanda es uno de los 10 países con más consumo de cerveza per cápita (por persona) del mundo.

6º Irlanda posee dos lenguas oficiales: el irlandés y el inglés.

En la actualidad, sólo alrededor de 1,5 millones de personas hablan irlandés con fluidez. Lo curioso es que únicamente entre 20 000 y 80 000 personas lo hablan como lengua nativa.

7º Muchos apellidos irlandeses comienzan con “Mac” u “O’…”, que significa respectivamente “hijo de…” y “nieto de…” en gaélico.

8º Con una altura de 688 metros sobre el océano Atlántico, Croaghaun (en la isla de Achill) es el tercer acantilado más alto de Europa, después de Hornelen (860 m) y Cabo Enniberg (754 m)

9º Irlanda es el único país de la UE donde el aborto sigue siendo ilegal (excepto para proteger la vida de la madre).

El gobierno irlandés celebrará un referéndum sobre el aborto en 2018.

10º El Royal Cork Yacht Club fue fundado en 1720 y es el club náutico más antiguo del mundo.