Peaky Blinders

6 curiosidades sobre Peaky Blinders, la serie revolución de la BBC

Ambientada a principios del siglo XX, la serie de Steven Knight, Peaky Blinders, ha demostrado ser un éxito entre el público. Parte de este gran éxito es gracias a Cillian Murphy, el actor y gran protagonista está cautivando a todos.

Como acaba de comenzar la 4º temporada, hemos pensado que estaría bien rescatar algunas curiosidades sobre Peaky Blinders, una de las series del año.

Curiosidades sobre Peaky Blinders

Tommy Shelby es un personaje de ficción, pero sus rivales Billy Kimber y Darby Sabini son muy reales

Aunque se cree que ‘los Shelbys’ están basados en una familia de gángsters llamada ‘los Sheldons’, son completamente ficticios, pero los rivales de Tommy en el show no lo son. Billy Kimber, un criminal de Birmingham, era considerado uno de los gángsters más poderosos del Reino Unido en ese momento, y es la principal inspiración para el personaje de Cillian Murphy. Charles “Darby” Sabini era uno de los rivales de Kimber, con sede en Londres y más tarde en Brighton.  Sabini es también la inspiración del personaje Colleoni en la novela de Graham Greene, Brighton Rock.

Los actores que representan a John Shelby y Michael Gray son hermanos en la vida real

Finn Cole inició su actuación en la serie antes que su hermano. Él ayudó su hermano Joe a grabar una audición de video en casa que posteriormente entregó al director. Un par de llamadas telefónicas y reuniones más tarde, Joe ya se había unido con su hermano en la serie.

David Bowie era un gran fanático del programa

La serie se ha ganado muchos fans, y entre ellos, algunos famosos como el rapero Snoop Dogg y el difunto David Bowie, quien supuestamente envió a Steven Knight algunas fotos de sí mismo vestido con ropa al estilo de Peaky Blinder. Knight dijo que Bowie también le envió una copia de su último álbum, Blackstar, una semana antes de que fuera anunciado al público.

La mayoría del show se filma en Liverpool, no en Birmingham

Birmingham ha cambiado mucho en el último siglo y no hay demasiados lugares en la ciudad que se vean como se veían cuando los Blinders estaban cerca. La mayor parte de la serie se filma en Toxteth, Liverpool, mientras que otras escenas se filman en Londres. Las escenas que se rodaron en el área de Birmingham fueron filmadas principalmente en el Museo del País Negro.

Se fuman alrededor de 3000 cigarrillos en cada temporada

Cillian Murphy no fuma, pero su personaje Tommy -junto con la mayoría de los personajes de la serie- fuma como una chimenea. En su lugar, Murphy usa cigarrillos de rosas a base de hierbas. Los fabricantes de estos cigarrillos informaron que se usan más de 3000 cigarrillos cada temporada.

curiosidades peaky blinders

El actor Sam Neill, uno de los protagonistas de Peaky Blinders.

Sam Neill necesitó ayuda de Liam Neeson ¿El motivo? Su acento.

Sam Neill interpreta al inspector Chester Campbell y se ha enfrentado a la autenticidad de su acento irlandés del norte. El neozelandés culpa de ello a Liam Neeson y James Nesbitt,  con los que perfeccionó el dialecto del Úlster (provincia irlandesa)

Liam Neeson y Jimmy Nesbitt son amigos míos y han trabajado conmigo y estoy muy agradecido por ello. Me ayudaron muchísimo, así que si no te gusta mi acento ¡Es culpa de ellos!