Bandera De Francia

10 curiosidades sobre Francia ¡Descúbrelas!

Francia es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. La capital y ciudad más grande de Francia es París, y la lengua oficial del país es el francés. Francia cuenta con una población aproximada de 67 millones de habitantes, sólo superada en Europa por Rusia, Turquía y Alemania. Si tienes planeado viajar próximamente a Francia o simplemente quieres saber más sobre este país, seguro que te interesarán las siguientes curiosidades sobre Francia.

10 curiosidades sobre Francia

1º Francia es el destino turístico más popular del mundo.

Museo del Louvre, París. (Foto: barnyz)

Francia es el país más turísticos del mundo. Unos 83 millones de visitantes llegaron a Francia en 2016, según el informe de la Organización Mundial del Turismo.

2º Francia es el país más grande de la UE y es conocido como “el hexágono”.

Con una superficie de 551 000 km2 es casi una quinta parte de la superficie total de la UE y, debido a su forma de seis caras, a Francia se le conoce a veces como l’hexagone. Alrededor de un cuarto de sus superficie está cubierta por bosque, sólo Suecia y Finlandia la superan.

3º El ejército francés fue el primero en usar el camuflaje en 1915 (Primera Guerra Mundial). Armas y vehículos fueron pintados por artistas llamados “camofleurs”.

4º Francia fue el primer país del mundo en prohibir que los supermercados tiren alimentos sin vender.

Desde febrero de 2016, las tiendas deben donar los desperdicios a bancos de alimentos o a organizaciones benéficas.

5º La montaña más alta de la Unión Europea está en los Alpes franceses.

Mont Blanc. (Foto: Photographe Autodidacte.)

El Mont Blanc, con 4.810 metros de altitud, es la montaña más alta de la UE. Escalar el Mont Blanc no es nada fácil y puede llevarte entre 10 a y 12 horas. Por otra parte, es posible realizar un viaje de 20 minutos hasta al teleférico más alto de Europa en la cercana ‘Aiguille du Midi’ y obtener unas impresionantes vistas del Mont Blanc.

6º París Gare du Nord es la estación de ferrocarril más transitada de Europa.

Tiene aproximadamente 190 millones de pasajeros cada año. Inaugurada en 1846, es también una de las estaciones más antiguas del mundo.

7º La carrera ciclista más grande del mundo, el Tour de Francia, ha existido por más de 100 años.

La primera carrera se celebró el 1 de julio de 1903. Cada mes de julio, los ciclistas corren unos 3.200 kilómetros, en una serie de etapas durante más de 23 días.

8º Los franceses comen alrededor de 30 000 toneladas de caracoles al año.

Lo curioso es que sólo unas 1000 toneladas de la clásica delicadeza francesa (servida con ajo, perejil y mantequilla) provienen del propio país. Si has comido caracoles en Francia, lo más probable es que fueran de los campos de Europa del Este.

9º En Francia han nacido algunos de los escritores y pensadores más influyentes del mundo.

Descartes y Pascal en el siglo XVII, Voltaire en el 18, Baudelaire y Flaubert en el 19, y Sartre y Camus en el siglo XX. Hasta la fecha, Francia ha ganado más Premios Nobel de Literatura (15) que cualquier otro país.

10º Francia produce alrededor de mil millones de toneladas de queso al año.

En Francia existen unas 1200 variedades diferentes de queso. El queso de cabra se remonta al año 500 d. C., el Roquefort al 1070, y los quesos de granja, como el Emmental, empezaron a aparecer en el siglo XIII. Un proverbio francés reivindica este orgullo por el queso “un fromage par jour de l’ année”, es decir, “un queso diferente para cada día del año”.