Foto: Heidi Uusitorppa
Foto: Heidi Uusitorppa

¿Por qué el desayuno es la comida más importante del día?

Seguro que muchas veces habrás oído eso de que el desayuno es la comida más importante del día, pero, ¿Realmente sabes por qué?

En primer lugar, el desayuno debe aportar aproximadamente un 25% de las calorías que se consumen durante el día, por ello nos encontramos con una comida muy importante, mucho más si tenemos en cuenta que durante las horas de sueño no comemos nada.

Existen muchas personas que no desayunan una cantidad adecuada de calorías o que ni si quiera desayunan, algo muy perjudicial para nuestro cuerpo, ya que además de que nos sentiremos más cansados durante el resto del día, no tenemos en cuenta que mientras dormimos nuestro organismo también gasta energía.

No desayunar supone que aproximadamente estemos 10-12 horas, incluso más, sin ingerir ningún tipo de alimento, mientras que continuamente seguimos perdiendo calorías. Esto puede ocasionar, como hemos recordado antes, que te sientas fatigado, sin fuerzas e incluso desmayos. Además, cuando exponemos nuestro organismo a periodos largos de tiempo sin comer, se ve afectado por un déficit de glucosa, esto hace que el organismo trate de conseguir energía mediante otros caminos menos saludables, por ejemplo, utilizando nuestra grasa.

Foto: Toni Juan

¿Qué debo comer para desayunar?

El desayuno debe ser una comida lo más variada posible, lo ideal sería comer frutas con frutos secos, lo que nos aportaría casi todos las vitaminas necesarias, en el caso de las frutas, y una justa medida de proteínas y grasas en el caso de los frutos secos. Este desayuno además es perfecto para esa gente que se levante sin hambre, principal motivo por el que mucha gente no desayuna.