Foto: Phil Noble/Reuters
Foto: Phil Noble/Reuters

Los 5 equipos de fútbol con más Champions League

El Real Madrid ha ganado un total de 19 títulos en competiciones de la UEFA, dos más que Milán (Italia) y cinco más que Barcelona (España). El único equipo que ha ganado todas las competencias de la UEFA es Juventus (Italia).

Los clubes españoles han ganado la mayoría de los títulos (55), por delante de los clubes de Italia (48) e Inglaterra (39). Italia es el único país en la historia del fútbol europeo cuyos clubes ganaron las tres principales competiciones en la misma temporada: en 1989-90, el Milan conservó la Copa de Europa, Sampdoria ganó la Copa de los Ganadores y la Juventus aseguró la Copa de la UEFA.

La Liga de Campeones de la UEFA es una competición anual de fútbol de clubes continentales organizada por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y disputada por los mejores clubes europeos. Es uno de los torneos más prestigiosos del mundo y la competición más prestigiosa del fútbol europeo. El ganador disputa la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en representación de la confederación.

La Champions League se disputa de septiembre a junio del año siguiente, pudiendo variar el calendario dependiendo de la temporada. La competición se creó en la temporada 1955-56 bajo el nombre de Copa de Clubes Campeones Europeos, con un formato de eliminatorias directas. El torneo fue reestructurado en el año 1992 incluyendo por primera vez el formato de competición de liga previo a la fase eliminatoria. Posteriormente el nombre fue rebautizado por el actual en la edición 1992-93. Originalmente se clasificaban a la competición los equipos campeones de las ligas nacionales. Después, en el año 1997 comenzaron a participar también los subcampeones y finalmente, en 1999, los clasificados hasta el cuarto puesto de cada liga, dependiendo del coeficiente UEFA de cada una de las ligas. Pasando los que poseen menor coeficiente una fase previa.

Los equipos de fútbol con más Champions League

1º Real Madrid – 12 títulos

 

2º Milán – 7 títulos

3º Bayern de Munich, Barcelona y Liverpool – 5 títulos

4º Ajax – 4 títulos

5º Inter de Milán y Manchester United – 3 títulos