Sara B.

¿Cuál es la fruta más consumida del mundo?

¿Sabías cuál es la fruta más consumida del mundo? Seguro que nunca lo habías pensado ni imaginado, pera esta fruta es el tomate, sí, el tomate es una fruta y es la más consumida del Planeta. Se producen más de 65 millones de toneladas de tomates al año.

Muchos pensarán, pero, ¿El tomate es una fruta? Pues sí, la fruta es la parte de la planta que contiene las semillas, así que, botánicamente hablando, el tomate es una fruta.

El tomate tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Su alto contenido en licopeno (antioxidante) ayuda a la prevención del cáncer de próstata en los hombres. También, al ser una fruta baja en sodio, es muy recomendable para aquellas personas que sufren hipertensión arterial. Por último, contiene una gran cantidad de vitaminas (B, C, A Y E) y minerales (fósforo, magnesio y potasio).

Foto: CIAT

La segunda fruta más consumida del mundo es el plátano. Los plátanos son ricos en calorías, fibra, carbohidratos, vitaminas, potasio y proteínas. Es por eso que son un fundamental elemento en la alimentación de todos nosotros.

Se consumen alrededor de 50 millones de toneladas de plátano en todo el planeta.

Finalmente, la tercera fruta más consumida del mundo es la manzana.

Esta fruta contiene muchos elementos fundamentales para nuestro organismo, como la sacarosa, glucosa, albúmina, además del calcio, fósforo, hierro, potasio y vitaminas B y C. Además, es un gran estimulante del hígado y los riñones, ayudando así a eliminar las toxinas de nuestro organismo. Por todos estos motivos, la manzana es uno de los alimentos más beneficiosos y nunca debe faltar en nuestra alimentación.

Foto: ajcabrer

Se producen más de 30 millones de toneladas al año, aunque se prevé que la producción de manzanas se incrementará en los próximos años, gracias, sobretodo, a China, ya que la popularidad de la manzana a aumentado drásticamente en los últimos años en este país.