JLS Photography

Las 7 montañas más altas de América del Sur

América del Sur tiene una superficie de 18 005 000 km², casi la mitad de superficie que el continente americano entero (42 330 000 km²). Las cosas sudamericanas tienen una longitud de unos 39 910 km.

Topográficamente, Sudamérica se divide en tres secciones: las tierras bajas del interior,  la cordillera  y el escudo continental.​ La cordillera de los Andes (Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela) se distingue por ser la cadena montañosa más larga y joven del mundo (3 370 794 km²), además de ser la más alta sólo después de los Himalayas. A continuación, os mostraremos las 7 montañas más altas de América del Sur.

Montañas más altas de América del Sur

1º El Aconcagua – 6 961 msnm

Foto: mariordo59

El Aconcagua, situado en la provincia de Mendoza (oeste de Argentina), es el punto más alto de toda América y el más alto de la Tierra sólo por detrás del sistema de los Himalayas (Asia).

2º El Nevado Ojos del Salado – 6 891 msnm

Foto: Brigitte Djajasasmita

El nevado Ojos del Salado es un estratovolcán situado en el límite entre Chile y Argentina. Además, es el volcán más alto del mundo y es segundo punto más alto de Sudamérica.

3º El Monte Pissis – 6 793 msnm

El Monte Pissis es un volcán inactivo situado en Argentina. Con 6793 msnm es el tercer punto más alto de América del Sur.

4º El Mercedario – 6 770 msnm

El Mercedario es una montaña perteneciente a la Cordillera de los Andes, situado en la provincia de San Juan (Argentina). Su altura le hace visible desde Chile, donde se le conoce como «La Ligua». Es el cuarto punto más alto de Sudamérica.

5º El Huascarán – 6 768 msnm

El Huascarán es un macizo nevado ubicado en Perú. Esta gran montaña es la quinta más alta del continente americano.

6º El Bonete Chico – 6 759 msnm

El cerro Bonete Chico es un volcán situado en Argentina y el sexto punto más alto de la Cordillera de los Andes. Fue escalado por primera vez en el año 1913 por alemán Walther Penck.

7º El Volcán Llullaillaco – 6 739 msnm

El Llullaillaco es un estratovolcán situado en la Cordillera de los Andes, concretamente entre la Provincia de Salta (Argentina) y la Región de Antofagasta (Chile). Actualmente, se le considera el segundo volcán activo más alto de la Tierra, únicamente por detrás del Nevado Ojos del Salado.