Librería Más Antigua
Foto: Barta IV

La librería más antigua del mundo

Pedro Faure y y sus yernos, los hermanos Bertrand,  fundaron una pequeña librería en la calle Direita do Loreto (Lisboa) en el año 1732. Lo que jamás pudieron imaginar es que su negocio se convertiría en la librería en funcionamiento más antigua del mundo, como así lo recoge el Libro Guinness de los Records.

Aunque la ubicación inicial de la Librería Bertrand cambió -después del terremoto que la destruyó en 1755- continuó existiendo en la esquina de la Rua Garret.

Por su interior pasaron muchos intelectuales portugueses de la generación de los 70s. En la Librería Bertrand no sólo se vendían libros, también se organizaban tertulias en las que participaba, por ejemplo, uno de los autores más populares de Portugal: Eça de Queirós.

Aunque a simple vista no es una librería que destaque por su diseño o sus dimensiones, sí cuenta con unas bonitas estanterías de madera, y de hecho, es una de las librerías preferidas por los portugueses, según varias encuestas.

En la actualidad se ha convertido en una gran cadena de librerías, con más de 50 establecimientos repartidos por toda Portugal.