Foto: Tormod Ulsberg
Foto: Tormod Ulsberg

Los 3 museos más visitados del mundo

Un museo es una institución que se creó con la idea de adquirir, conservar, estudiar y exponer colecciones de pinturas y otros objetos de importancia histórica, cultural, artística o científica. Algunos museos están abiertos y disponibles para el público a través de exposiciones permanentes o temporales. Los museos más grandes se encuentran en las principales capitales de todo el mundo. Hay varios tipos de museos, incluyendo museos de arte, museos de ciencia, museos de historia natural, museos infantiles y museos de guerra.

Los museos más visitados del mundo

1º El Museo Nacional del Palacio

Foto: Roman Boed

La Ciudad Prohibida fue construida entre 1406 y 1420. Es un complejo que consta de 980 edificios y jardines que cubren más de 72 hectáreas. Inicialmente, sirvió como palacio imperial para la dinastía Ming y Qing. Posteriormente, y durante casi 500 años, fue el hogar de los emperadores y un centro político para el gobierno chino. A partir de 1925, la Ciudad Prohibida ha estado bajo el Museo del Palacio y recibe más de 16.000.000 de visitantes cada año, siendo el museo más visitado del mundo.

2º El Museo del Louvre

Foto: Todd Lappin

El museo del Louvre es el más grande del mundo y uno de los lugares más populares de París y de Francia. El Louvre es el segundo museo más visitado en el mundo, recibiendo alrededor de 7.300.000 millones de visitantes anualmente. El museo, situado en la orilla del río Sena, tiene alrededor de 37.000 obras, que van desde la prehistoria hasta el siglo 21 , y ocupan un área de 60.500 m². Fue construido originalmente a finales del siglo XII y fue utilizado como la residencia de los reyes franceses. En 1793, abrió al público exhibiendo cerca de 537 pinturas. El Museo fue cerrado en 1796 y reabierto en 1801.

3º El Museo Británico

Foto: Paul Hudson

El Museo Británico se creó en 1753 con las colecciones del médico y científico Sir Hans Sloane y se abrió al público el 15 de enero de 1759. A lo largo de los siglos se ha ido ampliando. El museo recibe aproximadamente 6,8 millones de visitantes anualmente para ver casi 8 millones de obras de historia, arte y cultura.