Maxresdefault

Los 5 estadios más grandes del mundo (por capacidad de espectadores)

Los estadios no son sólo maravillas arquitectónicas, sino también grandes espacios de celebración de numerosos deportes y actividades. Entre los cincuenta estadios más grandes del mundo, aproximadamente la mitad se encuentran en Estados Unidos, un cuarto en Europa y el resto están dispersos en América del Sur, Asia y África. Evidentemente, los estadios más grandes del mundo albergan equipos de fútbol americano. Muchos de los estadios más grandes del mundo albergan competiciones de rugby, fútbol, cricket e incluso artes marciales. El estadio Rungrado Primero de Mayo , construido en Corea del Norte, es el estadio más grande del mundo con capacidad para 150 000 personas. En el, se organizan partidos de fútbol, además de un festival llamado Arirang (juegos de gimnasia).

La mayoría de los estadios más grandes del mundo se encuentran en los EE.UU. Ocho de los diez más grandes se encuentran en este país, donde son albergan de equipos de fútbol americano y de béisbol. Algunos de ellos son: Michigan Stadium (109 901 personas)Beaver Stadium (107 572), Ohio Stadium (104 944) y Kyle Field (102 512). Los dos deportes demandan un área de juego más grande, que proporciona así la construcción de espacios más grandes para el espectador. Tanto el béisbol como el fútbol americano son dos deportes muy populares en los Estados Unidos, de ahí, que los estadios también se hayan construido con la intención de albergar el mayor número de espectadores posibles.

Por otra parte, aunque el fútbol es el deporte más popular del mundo, pierde en términos de las capacidades de sus estadios. Sólo tres estadios de fútbol están entre los 15 más grandes: el Camp Nou, con 99 786 espectadores (estadio de futbol de F.C. Barcelona), el Estadio Azteca (México) con 95 500 espectadores y el Soccer City (Sudáfrica) con capacidad para 94 713 figuran. En total, sólo 15 estadios de fútbol están entre los 50 más grandes del mundo.

Lista de los 5 estadios más grandes del mundo

1º Estadio Rungrado Primero de Mayo – 150 000 espectadores

El Estadio Rungrado Primero de Mayo es el estadio más grande del mundo. Este enorme estadio está situado en la ciudad de Pionyang, capital de Corea del norte. En la actualidad tiene múltiples usos, desde pruebas de atletismo a partidos de fútbol. Es considerado el estadio nacional y es donde juega las selección de Corea del Norte.

2º Michigan Stadium – 109 901 espectadores

El estadio de Michigan es el segundo estadio más grande del mundo, el segundo más grande de toda América y el estadio de fútbol americano más grande del mundo. Cuenta con una capacidad para 109 901 espectadores. Es un estadio de fútbol americano propiedad de la Universidad de Míchigan.

3º Beaver Stadium – 107 572 espectadores

El Beaver Stadium es el tercero más grande del mundo y el segundo de América. Este estadio también es de fútbol americano y actualmente es propiedad de la Universidad Estatal de Pensilvania

4º Ohio Stadium –  104 944 espectadores

El estadio de Ohio es el cuarto más grande del mundo y el tercer más grande de toda América. Al igual que los dos anteriores, este estadio también alberga partidos de fútbol americano. El estadio de Ohio es propiedad de la Universidad Estatal de Ohio.

5º Kyle Field  – 102 512 espectadores

Por último, el quinto estadio más grande del mundo es el Kyle Field. Con una capacidad para 102 512 espectadores, alberga encuentros de fútbol americano en la ciudad de College Station, Texas. Este estadio actualmente es propiedad de la Universidad de Texas A&M.