Foto: Guillaume P. Boppe
Foto: Guillaume P. Boppe

Los 5 tenistas con más Grand Slam

Las primeros indicios del tenis son en Francia, donde se le denominaba «jeu de paume» (juego de palmas), dado que la pelota se golpeaba con las manos. Fue más tarde cuando se empezó a utilizar raquetas.

Originalmente el tenis se jugaba en pistas de hierba natural.

El tenis se empezó a desarrollar en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió principalmente por los países angloparlantes, sobre todo entre las clases altas. Actualmente el tenis se ha universalizado, y se juega en casi todos los países del mundo. Desde 1926, cuando se creó el primer tour, es un deporte profesional. Además, forma parte de los deportes olímpicos desde los Juegos Olímpicos de Atenas de 1896.

El Grand Slam, la categoría más importante del tenis, está formado por los cuatro torneos más grandes del circuito internacional, todo ellos organizados por la Federación Internacional de Tenis. Los cuatro torneos son los siguientes:

  1. El Abierto de Australia (Australia)- Pista de tenis dura
  2. Roland Garros (Francia) – Pista de tierra batida
  3. Wimbledon (Reino Unido) – Pista de hierba
  4. El Abierto de Estados Unidos (Estados Unidos) – Pista de tenis dura

El ganador del Grand Slam consigue 2000 puntas en la clasificación, la máxima puntuación posible del tenis, por encima del ganador del ‘ATP World Tour Finals’, hasta 1500 puntos, o del ‘ATP Masters 1000’, 1000 puntos.

Los tenistas con más Grand Slam

1º Roger Federer – 19 Grand Slam

Foto: mirsasha

Roger Federar ha ganado un total de diecinueve Gran Slam y actualmente es el tenista con más trofeos de esta categoría. En total, tiene cinco Abiertos de Australia, un Roland Garros, ocho Wimbledon y cinco Abiertos de Estados Unidos.

2º Rafa Nadal – 16 Grand Slam

Foto: Tanya Cicconte

Rafa Nadal posee dieciséis Grand Slam. Ha ganado un Abierto de Australia, diez Roland Garros, dos Wimbledon y tres Abiertos de Estados Unidos.

3º Pete Sampras – 14 Grand Slam

Foto: Al Bello

Pete Sampras tiene en su palmarés catorce Grand Slam. El estadounidense ha ganado dos Abierto de Australia, siete Wimbledon y cinco Abiertos de Estados Unidos.

4º Novak Djokovic – 12 Gran Slam

Foto: mirsasha

Novak Djokovic tiene un total de doce Grand Slam. Djokovic ha logrado seis Abierto de Australia, un Roland Garros, tres Wimbledon y dos Abiertos de Estados Unidos.

5º Bjorn Borg – 11 Grand Slam

Bjorn Borg es el último de nuestra lista de tenistas con más Grand Slam con once trofeos. El sueco ha conseguido seis Roland Garros y cinco Wimbledon.