Foto: Tiger Pixel
Foto: Tiger Pixel

Los 5 videojuegos más vendidos de la historia

La industria de los videojuegos continúa creciendo cada vez más, cada año con nuevos éxitos de ventas. Pero cuando vemos los videojuegos más vendidos de la historia, es una mezcla de juegos clásicos y actuales. Algunos han resistido el paso del tiempo y parece que ya ninguno les puede superar. Pero todos han logrado miles o incluso cientos de millones de ventas, y es poco probable saber lo que sucederá en el futuro.

Los videojuegos más vendidos

1º Tetris (495 millones de ventas)

Foto: William Warby

¿Realmente necesita alguna explicación? Tetris, quizás el videojuego más clásico de todos los tiempos. Se ha lanzado para prácticamente todos los dispositivos de juego de la historia, desde el Commodore 64 a iOS y Android. Tetris parece inmortal. Sus 495 millones de copias le convierte en el videojuego más vendido de la historia.

2º Minecraft (+107 millones de ventas)

Foto: brownpau

¿Qué sucede cuando haces un juego indie popular para casi todos los dispositivos de la tierra? Se venden más de cien millones de copias. Minecraft hizo a su fundador, Markus “Notch” Persson un multimillonario, gracias a su éxito inicial en el PC, que pronto se convirtió en éxito en móviles, consolas y casi cualquier otra cosa con una pantalla. Minecraft sigue siendo muy popular, sobre todo entre un público más joven que ha crecido con él, y ahora después de ser adquirido por Microsoft, se prevé aún un futuro más prometedor.

3º Wii Sports (+83 millones)

Foto: Ben Alman

El juego de Nintendo que ha superado a Mario, Zelda, Metroid, Donkey Kong y resto de juegos creados por la compañía. Una colección de minijuegos deportivos que emplea el sistema de control de movimiento de Wii. Tienes razón al sospechar que la razón por la que Wii Sports ha conseguido tantas ventas sea porque estaba empaquetado con casi todos los sistemas Wii vendidos. Y cuando se han vendido más de 100 millones de Wiis, todo tiene sentido.

4º Grand Theft Auto V (65 millones)

Foto: Videogame Photography

Quizás el juego más “tradicional” de la lista, un éxito de taquilla de AAA donde la mayoría de las copias fueron vendidas por más de 60 dólares (50 euros). GTA 5 es una de las historias más impresionantes en la historia de los juegos, acumulando 65 millones de ventas empequeñeciendo a juegos de la talla de Call De Duty, Pokémon, Assassin’s Creed y casi cualquier otro juego que puedas imaginar. Actualmente, GTA 5 es una máquina de hacer dinero debido su juego en línea, cifras que están separadas de las ya impresionantes ventas del juego base.

5º Super Mario Bros (+40 millones)

Foto: clement127

No se incluye la saga completa, únicamente es Super Mario Bros, el primer juego de la aclamada serie de Nintendo lanzado para el NES. Es un clásico, y tiene las ventas a su favor, sin embargo, es sorprendente que no sea el juego más vendido de Nintendo. El juego fue originalmente incluido con muchos sistemas NES, que es una de las razones por las que sus ventas son tan altas, a pesar de ser tan viejo.