La Monedas De Inglaterra Varios Paises

La moneda más antigua del mundo

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la moneda más antigua aún en uso? La respuesta podría estar en tu cartera. La libra esterlina es la moneda más antigua del mundo aún en uso – tiene 1200 años de antigüedad. Los primeros billetes totalmente impresos se introdujeron en 1853. Antes de eso, el Banco de Inglaterra sólo emitía billetes parcialmente impresos con el signo “£”, así como el primer dígito. Los números tenían que ser agregados a mano y cada billete tenía que ser firmado por uno de los cajeros del banco.

libras esterlinas

La libra es actualmente la cuarta moneda más negociada en el mercado de divisas, después del dólar estadounidense, el euro y el yen japonés. Cada billete de banco (£ 5, £ 10, £ 20, £ 50) tiene su propio color y tamaño – cuanto mayor es el valor, mayor es la nota. Todas las monedas (1p, 2p, 5p, 10p, 20p, 50p, £ 1 y £ 2) llevan el perfil de la reina Isabel II mirando a la derecha. El primer billete de banco con el retrato de la reina fue una billete de £ 1 en 1960. Los hilos finos de metal fueron agregados a los billetes en 1940 como protección contra la falsificación durante la Segunda Guerra Mundial. La libra no sólo se utiliza en el Reino Unido. También circula en Jersey, Guernesey, Isla de Man, Gibraltar, Islas Malvinas, Santa Helena, Ascensión, Tristán da Cunha, Georgia del Sur y las Islas Sandwich del Sur. La decimalización fue el mayor cambio en el sistema monetario de Gran Bretaña.

moneda más antigua

La libra se dividió en 100 peniques en 1971. Hasta entonces, había 12 peniques al chelín y 20 chelines a la libra. La moneda £ 1 se introdujo en 1983 para reemplazar el billete de £ 1 porque las monedas suelen durar mucho más tiempo. En ese momento, la primera ministra Margaret Thatcher creía que las monedas no eran “muy populares” y el billete de la libra debía ser protegido. Los billetes de una libra todavía se usan en Escocia, Jersey, Guernsey y la Isla de Man, junto con las monedas de £ 1 libra, que son más utilizadas. La moneda de 2 libras fue lanzada en 1986 para conmemorar los 13 Juegos de la Commonwealth celebrados en Escocia ese mismo año. Todas las monedas de libra, excepto las de £ 2, fueron rediseñadas en 2008. Las seis monedas, desde el 1p hasta el 50p, se pueden juntar para formar el Escudo Real. La moneda de £ 1 presenta el escudo completo.