Foto: Rytc
Foto: rytc

Los 6 países más pequeños del mundo

Con más de 192 países en el mundo, es fácil pensar que la palabra “país” equivale a un gran área de tierra con un gran número de personas. Pero la realidad no es así, algunas naciones son tan pequeñas que las ciudades dentro de otras naciones son dos incluso tres veces más grandes que ellas. Estos pequeños países se encuentran principalmente en Europa, el Caribe y el Pacífico. Muchos de ellos con una superficie de menos de 400 kilómetros cuadrados. Los 10 países más pequeños del mundo solo cubren un área total de 1491,4 km² que es más pequeño que el área de la ciudad de Houston, Texas (1625,2 km ²).

Con sus propios gobiernos y su propia cultura, estos pequeños países son algunos de los lugares más ricos, más remotos y más desconocidos del mundo. Echemos un vistazo a los 7 países más pequeños del mundo:

Los 7 países más pequeños del mundo según su superficie

1º La Ciudad del Vaticano

Foto: Alex Lecea

El país más pequeño del mundo es el la Ciudad del Vaticano, también conocido como la Santa Sede. Este país se encuentra dentro de la ciudad italiana de Roma, y es el centro de la Iglesia Católica. En la Ciudad del Vaticano también se encuentra la iglesia más grande del mundo – la Basílica de San Pedro. La extensión de este pequeño país es de 0.44 km², es decir, tan sólo 440 metros.

2º Mónaco

Foto: Berit Watkin

Situado en la Riviera francesa, Mónaco es el hogar del mayor número de millonarios y multimillonarios per cápita en todo el mundo. Conocido por sus juegos de azar y la industria de bienes y servicios de lujo, Mónaco es el lugar favorito de los ricos y famosos. Mónaco es el segundo país más pequeño del mundo con 2.02 km².

3º Nauru

Foto: Sean Kelleher

Nauru es un país isleño situado al este de Australia, además es el país isleño más pequeño del mundo. Esta pequeña isla es el tercer país más pequeño del mundo con una superficie de 21 km².

4º Tuvalu

Foto: Tomoaki INABA

Anteriormente conocida como las Islas Ellice, Tuvalu se encuentra en el Océano Pacífico, al noreste de Australia. Posee unos 10 000 habitantes, con 8 km de carreteras y sólo un hospital presente en la isla principal. El país fue una vez territorio británico, pero se independizó en 1978. Tuvalu tiene una extensión de 26 km².

5º San Marino

Foto: fdecomite

San Marino es un pequeño país situado en el interior de Italia, concretamente al este del país. Es uno de los países más ricos en términos de PIB per cápita. San Marino tiene una población de sólo 30 000 habitantes y su superficie es de 61 km².

6º Liechtenstein

Foto: george.bremer

Este pequeño país de habla alemana es la única nación en el mundo que se encuentra completamente en los Alpes. Situada entre Suiza y Austria, Liechtenstein es el país más rico del mundo en cuanto a PIB per cápita. Su superficie es de 160 km².