Foto: Frazer Harrison

La película con más Globos de Oro

Los Premios Globos de Oro (Golden Globe Awards) son galardones otorgados por los 93 miembros de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, reconociendo la excelencia en cine y televisión, tanto a nivel nacional como mundial.

La ceremonia anual en la que se presentan los premios es una parte importante de la temporada de premios de la industria cinematográfica, que culmina cada año en los Premios de la Academia.

La 1.ª ceremonia se celebró en enero de 1944 en los estudios de 20th Century-Fox en Los Ángeles.

Si hablamos de los actores y actrices más premiados, en los más alto se encuentran Barbra Streisand y Meryl Streep con 9 premios, incluyendo en ambos casos los premios honoríficos.

En cuanto a las películas, hasta no hace mucho tiempo la película con más Globos de Oro era ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’, con nada más y nada menos que seis estatuillas: mejor película, mejor director, mejor actor, mejor actriz, mejor guión y nueva estrella del año. Pero este puesto ha sido arrebatado por ‘La La Land’. La película dirigida por Damien Chazelle ha batido todos los récords en la historia de los Globos de Oro, ganando siete premios.

Ryan Gosling y Emma Stone.

La película de Chazelle partía con siete nominaciones, ganando posteriormente todas ellas. Las categorías premiadas fueron: mejor película – comedia o musical, mejor director (Damien Chazelle), mejor guión original, mejor actor – comedia o musical (Ryan Goslin), mejor actriz – comedia o musical (Emma Stone), mejor banda sonora original y mejor canción original.

La nueva cinta (‘La La Land’) de Damien Chazelle trata sobre un tema similar a su película anterior (‘Whiplash’), el éxito. Sin embargo, en esta ocasión lo hace con un tono humorístico, desenfadado y lleno de encanto.