Foto: Gtres
Foto: Gtres

¿Quién es el presidente más joven del mundo?

Ser joven no impide gobernar un país, o al menos eso nos está haciendo creer nuestra historia más reciente. Existen numerosos ejemplos que nos muestran cómo la sociedad de hoy en día cree más en la juventud que en la experiencia. Charles Michel, logró el cargo de primer ministro de Bélgica en el año 2014, con tan solo 38 años. Matteo Renzi, dirigió el gobierno italiano en 2014, con 39 años. Atifete Jahjaga tenía 36 años cuando accedió a la presidencia de Kosovo en el año 2011. El joven primer ministro de la República de Irlanda, Leo Varadkar, está al poder desde mayo del 2017, cuando tenía 38 años. Emmanuel Macron, se alzó en la presidencia de Francia con tan solo 39 años, siendo el presidente más joven de la historia de Francia. Este joven francés ha roto un auténtico récord de casi 170 años, conseguido por Louis-Napoleón Bonaparte (sobrino de Napoleón), que llegó a la presidencia francesa cuando tenía 40 años (1848). Pero ninguno de estos líderes es el mandatario más joven en la actualidad.

El austriaco, Sebastian Kurz, de 31 años, cuyo partido, el Partido Popular Austríaco (ÖVP), consiguió la victoria en las elecciones legislativas, es el presidente más joven del mundo. 

En la foto, Sebastian Kurz, el presidente más joven del mundo en la actualidad. (Foto: Sefa Karacan)

Sebastian nació en Viena (capital de Austria), siendo el único hijo de Josef y Elizabeth Kurz. Su padre era ingeniero, mientras que su madre era maestra y fue criado en el distrito de Meidling. Ingresó en Bundesgymnasium und Bundesrealgymnasium Erlgasse en 1996 y después de su examen final, Kurz realizó y completó el servicio militar obligatorio. En 2011, después de al menos siete años de estudios sin obtener un título universitario, decidió suspender sus estudios de derecho en la Universidad de Viena y emprender una carrera política. 6 años más tarde es nombrado Canciller Federal de Austria con 31 años.