Campos Té Verde
Foto: 白士 李

Las increíbles propiedades del té verde

El té verde es una de las bebidas más saludables del planeta. Está cargado de antioxidantes y nutrientes que tienen poderosos efectos sobre el cuerpo. Esto incluye la mejora de la función cerebral, la pérdida de grasa, un menor riesgo de cáncer y muchos otros beneficios increíbles.

propiedades del té verde

Foto: ejstanz

9 propiedades del té verde

  1. Pérdida de peso. El té verde aumenta el metabolismo. El polifenol que se encuentra en el té verde trabaja para intensificar los niveles de oxidación de la grasa y la velocidad en la que el cuerpo convierte los alimentos en calorías.
  2. Diabetes. El té verde ayuda a regular los niveles de glucosa que retardan el aumento de azúcar en la sangre después de comer. Esto puede prevenir los altos picos de insulina y el almacenamiento de grasa resultante.
  3. Enfermedades del corazón. Los científicos creen que el té verde funciona en el revestimiento de los vasos sanguíneos, ayudando a mantenerlos relajados y más capaces de soportar los cambios en la presión arterial. También puede proteger contra la formación de coágulos, que son la causa principal de ataques al corazón.
  4. Colesterol. El té verde reduce el colesterol malo en la sangre y mejora la proporción de colesterol bueno en nuestro organismo.
  5. Alzheimer y Parkinson. Numerosos estudios indican que el té verde retrasa el deterioro causado por el Alzheimer y el Parkinson. Los estudios realizados en ratones mostraron que el té verde protegía las células cerebrales y restauraba las células cerebrales dañadas.
  6. La caries dental. Estudios sugieren que el antioxidante químico “catequina” en el té, puede destruir bacterias y virus que causan infecciones de garganta y caries dental.
  7. Presión sanguínea. El consumo regular de té verde reduce la tensión arterial alta.
  8. Anti-viral y antibacteriano. Las catequinas del té son fuertes agentes antibacterianos y antivirales que los hacen eficaces para tratar virus y bacterias. Algunos estudios han demostrado que el té verde inhibe la propagación de muchas enfermedades.
  9. Protección de la piel. El té verde también ayuda con las arrugas y los signos de envejecimiento. Esto se debe a sus actividades antioxidantes y anti-inflamatorios. Estudios animales y humanos también han demostrado que el té verde aplicado tópicamente puede reducir el daño solar.