Hombre Más Alto

Robert Pershing Wadlow, el hombre más alto de la historia

Robert Pershing Wadlow nació en Alton, Illinois, el 22 de febrero de 1918 y según el Libro Guinness de los Récords es el hombre más alto de la historia. Se le conocía como “Alton Giant” (“El gigante de Alton”).
Al cumplir 5 años, Robert ya medía 1,80 m y no dejó de crecer hasta su muerte, con 22 años y 2,72 m de altura. Su continuo crecimiento y su gran tamaño estaba provocado por una hipertrofia de la glándula pituitaria. Lo mismo le ocurrió a John William Rogan, que ostentaba el récord de la persona más alta hasta la fecha, llegando a medir 2,69 m.

Robert Pershing Wadlow

En el centro, Robert Pershing Wadlow, el hombre más alto de la historia.

Robert, hijo de Harold Wadlow y Addie Johnson, nació con un peso y una estatura normal. Robert era el mayor de los cinco hermanos. Su crecimiento fue normal hasta los cuatro años. A esa edad ya empezaba a llamar la atención su crecimiento. A los 8 años ya medía 1,83 m. A los 13 años, 2,13 m. A esa edad usaba calzado del número 60 en Europa, 25 en Estados Unidos.

Su altura comenzó a darle problemas. Necesitaba férulas para poder caminar y había perdido sensibilidad en las extremidades. A pesar de esto, Wadlow nunca llegó a usar una silla de ruedas.

El 27 de junio de 1940 (poco más de dos semanas antes de morir) fue medido por los doctores de la Universidad Washington (San Luis), dando una altura de 2,72 m. El 15 de julio de 1940 murió mientras dormía a la edad de 22 años tras una serie de operaciones derivadas de una caída mientras participaba en un festival. En su funeral, el 19 de julio, acudieron más de 30.000 personas.