Tobogan Mas Grande Del Mundo

Descubre cuál es el tobogán más alto y largo del mundo

El ArcelorMittal Orbit es una escultura y torre de observación de 114,5 metros de altura situada en el Parque Olímpico Reina Isabel, en Stratford (Londres, Reino Unido). Además, es la obra más grande de arte público del Reino Unido. Esta enorme construcción está destinada a ser un legado permanente de la sede de Londres de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Verano de 2012.

El proyecto costó 19,1 millones de libras, de las cuales, 16 millones provinieron del hombre más rico de Gran Bretaña, el magnate del acero Lakshmi Mittal, presidente de la empresa siderúrgica ArcelorMittal. El resto, 3,1 millones de libras, provinieron de la Agencia de Desarrollo de Londres. El nombre “ArcelorMittal Orbit” combina el nombre de la empresa de Mittal, como patrocinador principal, con Orbit, el título del trabajo original y diseño de Kapoor.

En 2016, el artista Carsten Höller realizó una remodelación e inauguró un enorme tobogán, todo ello, por invitación de Sir Anish Kapoor, arquitecto de la ArcelorMittal Orbit. Una colaboración única entre dos de los arquitectos más importantes del mundo.

Este gigantesco tobogán cuenta con 76 metros de altura y 178 metros de recorrido, lo que le convierte, no sólo en el tobogán más alto del mundo, sino también, en el tobogán más largo existente en la actualidad. El descenso tiene una duración de 40 segundos y está repleto de giros y curvas trepidantes.

Si en el futuro decides visitar Londres y tienes ganas de adrenalina, esta atracción tiene un precio de entre £13.50 y £16.50 (entre 15 y 18 euros). Eso sí, deberás medir al menos 1,30 metros para poder disfrutarlo.

tobogán más alto del mundo

Imagen del tobogán más alto y largo del mundo.

Según el alcalde londinense, Boris Johnson, en octubre de 2008, él y Tessa Jowell decidieron que el Parque Olímpico Reina Isabel necesitaba “algo extra” para “distinguir el horizonte del este de Londres”, y “despertar la curiosidad y maravilla de los londinenses y visitantes”.