Despacito

El vídeo de Youtube con más visitas

En Youtube existe un grupo reducido y selecto de vídeos. Los “Billion View Club” son todos aquellos vídeos que han logrado superar las mil millones de visualizaciones. Antes de junio de 2015, únicamente dos videos, “Gangnam Style” y “Baby” habían superado estas cifras, pero 3 meses y medio más tarde, en octubre de 2015, diez vídeos más ya lo habían logrado.

A finales de 2016, ya habían superado los mil millones de vistas un total de 43 vídeos. En la actualidad, ya son más de 70 los vídeos que han conseguido estas cifras estratosféricas, de los cuales, más de quince han superado las dos mil millones de visitas. Esto nos hace pensar en el gran desarrollo que ha sufrido la plataforma Youtube en apenas 2 años. Antes, llegar a estas cifras era algo casi imposible, hoy en día ya es algo mucho más común, y se prevé que cada vez más vídeos lleguen al billón de visualizaciones.

El vídeo de Youtube con más visitas

Hasta no hace mucho tiempo, el vídeo de Youtube con más visitas era Gangnam Style, de PSY. El cantante surcoreano batió todo los récords cuando en el año 2012 lanzó su vídeo, que hasta hace no mucho continuaba siendo el más visto de la historia de Youtube. Todo esto cambió cuando el 12 de enero de 2017, Luis Fonsi y Daddy Yankee lanzaron su tema ‘Despacito’. El tema latino ya ha conseguido, nada más y nada menos, que más de 3 mil millones de visualizaciones, convirtiéndose en el vídeo de Youtube con más visualizaciones.

Si analizamos los vídeos que antes conseguían mil millones de visitas, podemos ver que el proceso hasta llegar a esa cifra duraba durantes años. Mientras tanto, ‘Despacito’ ha conseguido más de 3 mil millones de visitas en menos de un año. Esto nos hace ver más claro el crecimiento de Youtube en el mundo entero y el consumo cada día más grande de contenido visual.