InicioBlogLos zorros voladores, los murciélagos más grandes del mundo

Los zorros voladores, los murciélagos más grandes del mundo

El zorro volador (Acerodon jubatus) —también conocido como murciélago diadema de Filipinas— es la especie de murciélago más grande del mundo. Estos animales son característicos por su rostro semejantes a los de un zorro (de ahí que reciban el nombre de zorros voladores) y su enorme tamaño, llegando a medir 1,5 metros.

Reproducción

Los zorros voladores son mamíferos y por lo tanto, dan a luz y cuidan de sus crías. Los murciélagos tienen dos temporadas de cría, primavera y otoño. Las hembras alcanzan la madurez sexual a los dos años de edad. En primavera, las hembras preñadas forman una colonia materna donde dan a luz después de 40 días y cuidan de sus crías durante dos o tres meses hasta que sus alas están completamente desarrolladas y son capaces de valerse por sí mismas.

Comportamiento

Estos murciélagos son principalmente nocturnos y dedican una gran cantidad de su tiempo al aseo y cuidado personal, utilizando sus alas para recoger agua de estanques y ríos y esparcirla por todo su cuerpo.

Debido a la abundancia de frutas en sus hábitats, los zorros voladores forman grandes colonias formadas por hasta 100 000 individuos. Por desgracia, esto facilita a los humanos la persecución de estos murciélagos.

Sus grandes colonias juegan un papel crucial en el ecosistema, ya que ayudan a dispersar las semillas en los bosques húmedos y lluviosos.

Hábitat

Los zorros voladores se encuentran principalmente en las selvas tropicales de Filipinas y Asia Oriental. Aunque también se extienden desde el sur de Myanmar (Birmania), Vietnam y Tailandia hasta Singapur e Indonesia. La mayoría de los murciélagos habitan en regiones costeras, bosques tropicales y manglares. Los zorros voladores buscan refugio en árboles altos sin hojas y cuevas profundas.

Dieta

Los zorros voladores son frugívoros y se alimentan generalmente de frutas que crecen en las selvas tropicales. Los higos y las papayas son sus frutas favoritas. A pesar de alimentarse de noche, su gran vista les ayuda a guiarse sin problemas. Además de los frutos, los murciélagos también se alimentan del néctar de los cocoteros. Sus largas lenguas y saliva pegajosa les permiten succionar el néctar sin destruir las flores.

Descripción física

El zorro volador es considerada la especie de murciélago más grande del mundo. Estos murciélagos poseen un pelaje muy característico, de color negro y anaranjado. Tienen alas excepcionalmente grandes, que miden hasta un metro de largo cuando se exhiben completamente, y pesan aproximadamente un kilo. A diferencia de otros murciélagos, los zorros voladores no tienen cola y sus orejas son puntiagudas, lo que los convierte en una raza única.

Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último