¿Sabes cuál es el animal que más duerme? ¡Descúbrelo!

-

Los humanos podemos sobrevivir más tiempo sin comer que sin dormir. Una personal normal pasa un tercio de su vida durmiendo. En el caso de vivir 85 años, 28 años o más los pasaríamos durmiendo. Dormir tiene una importancia vital para una vida sana. Las personas cuya duración normal del sueño nocturno es muy corta (menos de 4 horas) o muy larga (más de 9 u 10 horas) tienen un riesgo más alto de morir prematuramente que el promedio. Esto no se aplica a los animales, en ellos, el tiempo de sueño es muy diferente. Mientras que el animal que más duerme puede hacerlo hasta 22 horas horas al día, el  que menos, la jirafa, apenas duerme un par de horas.

El animal que más duerme es el koala, con un promedio de 22 horas diarias. Las dos o tres horas restantes del día las emplea para comer y asearse. La razón por la que los koalas duermen tanto es porque necesitan conservar la energía, ya que su dieta requiere gran cantidad de energía para digerirla.

Estos animales pertenecen a la categoría de los marsupiales. Su tamaño es pequeño, con una superficie total de entre 60 y 90 cm y su peso puede variar entre 4,5 y 13 kg, pesando más los machos que las hembras. Además, los koalas son animales nocturnos, solamente realizan sus actividades por la noche. A estos animales no les gusta andar por el suelo (lo hacen a gatas), por esta razón siempre están sobre los árboles.

animal más horas duerme
Foto: Tanner Ford

El koala no es el único animal que duerme gran parte del día. Otros como los murciélagos (hasta 20 horas), el perezoso (18-19 horas), el armadillo (19 horas), el lémur (16 horas), el hámster (15 horas) o la ardilla (14 horas) no se quedan atrás.

¿En peligro de extinción?

Muchos son los que creen que el koala está en peligro de extinción, pero la realidad es muy diferente. Entre 1919 y 1930 fueron asesinados más de 2 millones de koalas, de los cuales, sólo alrededor de 80 000 permanecen en su hábitat natural en la actualidad. Según la Australian Koala Foundation (FRA) existen alrededor de 100 000 koalas. Desgraciadamente, esta cifra cada año es menor, y probablemente, si todo continúa así, sí podremos hablar del koala como un animal en peligro de extinción.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Las 10 páginas de Facebook con más likes

Se calcula que la red social Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, es decir,...

Las 10 fotos con más likes de Instagram

Instagram es la red social del momento y así lo corroboran sus números. Más de 1000 millones de usuarios...

Los 20 vídeos más vistos de Youtube

Para los que usamos Internet de forma diaria, abrir Youtube y ver unos cuantos vídeos se ha convertido en...

Las 10 cuentas de Twitter con más seguidores

En la actualidad, las redes sociales son grandes indicadores del poder y popularidad de una estrella. Aquellos artistas con...

Los 20 canales de Youtube con más suscriptores

El crecimiento de Youtube es indudable. Más de mil millones de usuarios (un tercio de las personas que se...

Las 12 cuentas de Instagram con más seguidores

Instagram, la red social nacida en 2010 de la mano de Kevin Systrom y Mike Krieger, continúa con su crecimiento...

Relacionados