aplicaciones mas rentables google play

Supercell lo ha vuelto a hacer. La que es a día de hoy una de las empresas de videojuegos más importantes del mundo, y como ya sucedió en el pasado con Clash of Clans y Clash Royale, ha conseguido situar su nuevo videojuego, Brawl Stars, en el Top de las aplicaciones más rentables de Google Play.

La industria del videojuego sigue en auge y cada vez son más los que ven en este mercado una oportunidad de oro para sus negocios. Supercell es un claro ejemplo. Fundada en la ciudad finlandesa de Helsinki en 2010, y con poco más de 200 empleados actualmente,  la empresa ya reporta unos ingresos superiores a los 2 mil millones de euros. La compañía fue adquirida en junio de 2016 por la multinacional china Tencent por un valor de 8600 millones de dólares (7514 millones de euros).

Las aplicaciones más rentables de Google Play

Datos recogidos de la aplicación oficial de Google Play Store.

1º Brawl Stars

El nuevo juego lanzado por Supercell es actualmente la aplicación con más beneficios de Google Play.

2º DRAGON BALL Z DOKKAN BATTLE

El juego desarrollado por BANDAI NAMCO Entertainment Inc., y con más de 10 millones de descargas, es el segundo más rentable según la clasificación de Google.

3º Tinder

Tinder es la aplicación más popular para conocer gente. El 6 de agosto de 2018, Tinder ya contaba con más de 3,7 millones de suscriptores de pago, un 81% más que en el mismo trimestre de 2017.

4º Candy Crush Saga

El Candy Crush Saga es probablemente uno los videojuegos más míticos de la lista. Desarrollado por King y lanzado en 2012, ya ha superado las 2700 millones de descargas.

5º Clash Royale

Clash Royale, desarrollado por Supercell, fue lanzado mundialmente el 2 de marzo de 2016. En menos de un año de vida consiguió unos beneficios superiores a los mil millones de dólares (874 millones de euros).

6º Pokémon Go

Pokémon Go sigue resistiendo entre lo más rentables del mercado. Desarrollado por Niantic y lanzado de forma escalonada desde el 6 de julio de 2016 (en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda) hasta el 23 de enero de 2017 en Corea del Sur, el juego ya había recaudado 2010 millones de dólares (1756 millones de euros) en septiembre de 2018.

7º Lords Mobile: Guerra de Reinos – Batalla MMORPG

Lords Mobile es un juego de estrategia desarrollado por IGG y lanzado el 26 de febrero de 2016. Actualmente cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.

8º Google One

Google One es el nuevo sistema de almacenamiento y alojamiento de archivos de Google. Fue lanzado el 4 de agost de 2018 y ya cuenta con más de un millón de descargas. Los precios van desde los 0,99€ hasta los 344,99€.

9º Clash of Clans

Al igual que Clash Royale y Brawl Stars, Clash of Clans es un juego desarrollado por Supercell cuyo lanzamiento fue el 2 de agosto de 2012 en dispositivo iOS. En 2015, el juego consiguió ser la aplicación de mayor facturación tanto en la App Store como en Google Play con unos ingresos estimados de 1,5 millones de dólares al día (1,3 millones de euros).

10º Netflix

Por último, pero no por ello menos conocido, se encuentra Netflix. La plataforma más popular para ver series y películas cuando quieras y donde quieras. Su aplicación ya ha sido descargada más de 500 millones de veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí