Ciudades Más Contaminantes E

Las 10 ciudades con el aire más contaminado de Europa

Se estima que la contaminación atmosférica causa anualmente más de 7 millones de muertos en todo el mundo. Sólo en China, la contaminación atmosférica causa más de medio millón de muertos al año. En Europa, se calcula que mueren prematuramente más de 430 000 personas cada año. Las causas de muerte pueden ser variadas, incluyendo accidentes cerebrovasculares, cáncer de pulmón, enfermedades cardíacas e infecciones pulmonares.

A parte de la pérdida de vidas, la contaminación causa dos importantes efectos en nuestro planeta: el efecto invernadero y un importante daño en la capa de ozono.

El efecto invernadero evita que una parte del calor que recibimos desde el sol abandone la atmósfera y vuelva al espacio. Esto produce un incremento del calentamiento de la superficie de la Tierra. Por su parte, el ozono se encuentra en la atmósfera superior de la tierra. El debilitamiento del ozono produce niveles más altos de radiación ultravioleta en la tierra, lo que supone un peligro tanto a plantas como a animales.

Entre los gases contaminantes podemos encontrar: monóxido de carbono, dióxido de carbono, monóxido de nitrógeno, dióxido de azufre, metano u ozono.

Antes de enumerar las ciudades más contaminadas de Europa, cabe mencionar que tendremos en cuenta el Índice Común de Calidad del Aire, comúnmente usado en Europa. Este índice posee 5 niveles (Muy bajo, bajo, medio, alto, muy alto) en una escala de 0 (muy bajo) a > 100 (muy alto).

Por sus siglas, el CAQI es un índice de calidad del aire utilizado en Europa desde 2006. En 2017, la Agencia Europea de Medio Ambiente anunció el Índice Europeo de Calidad del Aire (EAQI) y comenzó a fomentar su uso en sitios web y como método informativo para el público.

Las ciudades con el aire más contaminado de Europa

Todos los datos pueden encontrarse en el portal NUMBEO o en directo aquí.

1º Tetovo (Macedonia) – 97.57 (Alto)

ciudades aire más contaminado Europa

Foto: Tetovo

2º Skopie (Macedonia) – 83.53 (Alto)

ciudades mas contaminadas europa

Foto: Nikolovskii

3º Nápoles (Italia) – 83.08 (Alto)

 

4º Tirana (Albania) – 79.14 (Alto)

Foto: xiquinhosilva

5º Turín (Italia) – 74.49 (Medio)

Foto: bass_nroll

6º  Bucarest (Rumania) – 72.08 (Medio)

Foto: Stavropoleos

7º  Sarajevo (Bosnia y Herzegovina) – 70.87 (Medio)

8º Cracovia (Polonia) – 70.53 (Medio)

Foto: Fougerouse Arnaud

9º Barcelona (España) – 69.84 (Medio)

Foto: Joan

10º Kiev (Ucrania) – 68.85 (Medio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar