Ciudades Más Grandes De España

Las 12 ciudades más grandes de España (2018)

 

 

España es un país situado al sur de Europa y en la actualidad, el séptimo más poblado del continente con aproximadamente 46,5 millones de habitantes. En este artículo, destacaremos las 12 ciudades más grandes de España según su población:

Las 12 ciudades más grandes de España (últimos datos del INE)

Últimos datos oficiales del 1 de enero de 2018 según el INE.

1º Madrid

ciudad más grande de España

Madrid se sitúa en el puesto número uno de las ciudades más pobladas de España. (Foto: Joan)

Madrid es la capital y ciudad más poblada de España con 3 182 981 habitantes. Si tenemos en cuenta los últimos datos del INE, la ciudad de Madrid ha crecido en 17 mil personas (de 2016 a 2017), la ciudad española que más ha crecido en número de habitantes el pasado año.

La ciudad de Madrid posee grandes monumentos, museos y una extensa y rica historia detrás de ella. También se le conoce con el nombre de “Villa y Corte” o simplemente “La Villa”. Madrid cuenta con diferentes sedes del gobierno y en la actualidad, es una de las ciudades más ricas y prósperas de Europa.

2º Barcelona

ciudades españolas más pobladas

Barcelona, la segunda ciudad más poblada de España. (Foto: Stéphane-Neckebrock)

La ciudad de Barcelona ha tenido un crecimiento notable, económicamente hablando, pero también respecto a su población. En el año 2000, Barcelona contaba con 1 496 266 habitantes. Actualmente, según el último censo de 2017, su población es de 1 620 809 habitantes (12 mil habitantes más que en 2016).

Barcelona está ubicada a orillas del mar Mediterráneo. Es reconocida por su importancia financiera, comercial, cultural y turística. Junto con Madrid, son los dos grandes puntos financieros, turísticos e industriales de España.

3º Valencia

ciudades más pobladas de España

Foto: Bruno

A Valencia se la considera la ciudad de la luz. La población de Valencia según el último censo de 2017 es de 787 808 habitantes (3 mil habitantes menos que en 2016).

La ciudad de Valencia fue fundada por los romanos. Su crecimiento económico ha sido considerable en estos últimos años y se caracteriza económicamente por el sector de los servicios. Los valencianos celebran innumerables fiestas y tradiciones, como las Fallas, la celebración más importante de la ciudad.

4º Sevilla

ciudades más grandes de españa

Foto: mout1234

Sevilla es una de las ciudades más turísticas del país, y a diferencia de las demás ciudades de la lista, su población ha disminuido en estos últimos años. La población de Sevilla según el último censo de 2017 es de 689 434 habitantes (Mil habitantes menos respecto al censo de 2016).

Esta ciudad andaluza cuenta con un gran casco antiguo. El río Guadalquivir recorre gran parte de la ciudad. En verano, la ciudad de Sevilla supera los 40º grados de temperatura, uno de los puntos más calurosos de España.

5º Zaragoza

Zaragoza

Foto: Nico Trinkhaus

La ciudad de Zaragoza está situada en la orilla del río Ebro. La población de Zaragoza según el último censo de 2016 es de 664 938 habitantes (3 mil habitantes más que en 2016).

El nombre de Zaragoza fue puesto en honor al emperador Cesar Augusto. Esta ciudad española se sitúa en la provincia de Aragón. El monumento más característico de la ciudad es la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

6º Málaga

ciudad mas grande españa

Foto: Wolfgang Manousek

Málaga se sitúa al sur de la península ibérica y pertenece a la provincia de Andalucía. Sus costas mediterráneas son famosas en toda Europa. Málaga es una de las ciudades más pobladas de España con 569 002 habitantes, y la segunda más poblada de Andalucía, sólo por detrás de Sevilla. La población de Málaga no ha variado respecto al año 2016.

7º Murcia

La ciudad de Murcia está ubicada a orillas del río Segura, en el sudeste del país España.  Murcia posee 443 243 habitantes según el último censo de 2017 (3 mil más que en 2016). Junto con Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca, es una de las ciudades donde más ha crecido la población respecto al censo del año 2000.

8º Palma de Mallorca

Foto: SBA73

Palma de Mallorca es la capital de la isla de Mallorca y de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, situadas en el mar Mediterráneo. La ciudad de Palma es la octava más poblada de España con 406 492 habitantes y la más poblada de todas las Islas Baleares. La población de Palma de Mallorca ha crecido en 3 mil personas respecto al censo del año 2016.

9º Las Palmas de Gran Canaria

Foto: Thomas Jundt

Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad española y capital de la isla de Gran Canaria. Además, es también la capital de la provincia de Las Palmas, y junto con Santa Cruz de Tenerife, de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Con respecto al año anterior, la población de Las Palmas ha disminuido. Según el censo de 2017 posee 377 650 habitantes, mil personas menos que en 2016.

10º Bilbao

ciudad mas poblada españa

Foto: Arrano

La ciudad de Bilbao se sitúa en el norte de España y es la capital de la provincia de Vizcaya (Comunidad Autónoma del País Vasco). Con 345 110 habitantes es la ciudad más poblada de su Comunidad Autónoma y la décima de España. La población de Bilbao no varía respecto a 2016.

11º Alicante

poblacion españa

Foto: Werner Wilmes

Alicante es una ciudad portuaria española situada junto al mar Mediterráneo. Es capital de la provincia de Alicante, una de las tres que forma la Comunidad Valenciana. Alicante es la undécima ciudad más poblada de España con 329 988 habitantes.

12º Córdoba

Foto: Fjmc65

La ciudad de Córdoba se ubica en el sur del país, en la provincia de Andalucía. Córdoba es capital de su provincia homónima. Con 325 916 habitantes, es la tercera ciudad más poblada de Andalucía, tras Sevilla y Málaga, y la duodécima de España.

Las ciudades más grandes de Europa

La población de España empieza a despuntar

En el año 2012 la población española llegó a su máximo histórico con 46,8 millones de habitantes. Por desgracia, en los últimos años hemos visto una importante reducción poblacional en el país. De 2012 a 2015, la población de España no dejó de disminuir hasta llegar a los 46,4 millones de habitantes. Esta tendencia continuó hasta el año 2016, cuando la población española creció por primera vez desde 2012. La población actual de España es de 46 549 045 de habitantes.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar