ciudades mas pobladas mundo
Foto: hans-johnson

Los países asiáticos y africanos siguen siendo el principal motor del crecimiento poblacional del planeta. Europa, por otro lado, está sufriendo una grave ralentización de su población. De forma más concreta, las urbes más grandes se encuentran principalmente en China, India y Japón.

En América, las ciudades más grandes se encuentran mayoritariamente en Estados Unidos, México y Brasil.

Las ciudades más pobladas del mundo

En la lista de a continuación no se han tenido en cuenta las áreas metropolitanas.

1º Shanghái (China) – 26 320 000 de habitantes

Foto: ilirjan rrumbullaku

Shanghái es una ciudad situada al este de la República Popular China. Es una de las más prósperas del país y actualmente cuenta con más de 26 millones de habitantes, convirtiéndose en la ciudad más poblada del mundo.

2º Pekín (China) – 21 590 000 de habitantes

Foto: xiquinhosilva

Pekín es la capital de China —y al igual que Shanghái y el resto de las grandes ciudades chinas— se encuentra al este del país. Pekín posee una población de 21,5 millones de habitantes.

3º Karachi (Pakistán) – 17 620 000 de habitantes

Foto: Wasif Malik

Karachi es uno de los centros económicos y comerciales más importantes de Pakistán. La ciudad es la tercera más poblada del mundo con 17,6 millones de habitantes.

4º Estambul (Turquía) – 14 657 000 de habitantes

Foto: Pablo Gonzalez

Estambul es una ciudad situada en Turquía. Junto con la capital del país —Ankara— son las dos grandes ciudades del país. La ciudad de Estambul cuenta con una población de 14,6 millones de habitantes.

5º Daca (Bangladés) – 14 543 000 de habitantes

Foto: joiseyshowaa

Daca es la capital y ciudad más poblada de Bangladés. Localizada junto al río Buriganga, es el principal epicentro comercial, cultural y económico del país. Daca posee aproximadamente 14,5 millones de habitantes

6º Tokio (Japón) – 13 617 000 de habitantes

Foto: B Lucava

Tokio es la capital de facto de Japón. Es también una de las más desarrolladas y turísticas del país. Tokio cuenta con una población de 13,6 millones de habitantes.

7º Moscú (Rusia) – 13 197 596 de habitantes

Foto: M. M. Czarnecki

Moscú es la capital y ciudad más importante y poblada de Rusia. Esta ha experimentado un gran crecimiento económico en la última década. Moscú posee una población de 13,1 millones de personas.

8º Tianjin (China) – 12 984 000 de habitantes

Foto: Jakob Montrasio

Tianjin es una ciudad china situada al noreste del país, a orillas del río Hai.  Tianjin es la tercera ciudad más poblada del país y la octava más poblada del mundo.

9º Bombay (India) – 12 400 000 de habitantes

Foto: sandeepachetan.com

Bombay es una ciudad india situada al oeste del país. Cuenta con uno de los puertos comerciales más importantes de Asia, lo que la convierte en la ciudad más rica de India. Bombay posee una población de aproximadamente 12,4 millones de habitantes.

10º São Paulo (Brasil) – 12 128 000 de habitantes

Foto: Diego Torres Silvestre

Según los estudios de diversas consultoras como AméricaEconomía y Brookings, São Paulo es la ciudad más rica de Latinoamérica. Cuenta con una población de 12,1 millones de habitantes, siendo además la ciudad más poblada de toda América.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí