¿Cuál es el color de ojos menos común del planeta?

Se estima que entre el 55 y el 78 por ciento de la población mundial tiene los ojos marrones. Esto los convierte en los más comunes del planeta. Los ojos marrones oscuros son más habituales en África, Asia Oriental y el Sudeste Asiático, mientras que los marrones claros se encuentran más en Asia Occidental, América y Europa.

Después de los marrones, el color de ojos más frecuente es el azul. Aunque parezca mentira, entre 8 y el 10 por ciento de la población mundial tiene ojos azules. De hecho, el azul es el color de ojos más habitual del norte de Europa, concretamente de los países escandinavos (Noruega, Suecia y Dinamarca).

Los ojos verdes y grises; los más raros del mundo

A pesar de que las investigaciones relacionadas con el tema son deficientes y poco extensas, la gran mayoría coinciden en que el color gris es el más raro y poco común del mundo. Se calcula que solo un 1 % de la población posee este color de ojos.

Los ojos grises son más comunes en el norte y este de Europa.

Sin embargo, si hablamos de colores de ojos no podemos olvidarnos de uno; el verde. Aunque parezcan mucho más comunes que los grises, se estima que sólo 2-3 % de la población mundial tiene los ojos de este este color.

Esto se debe a que a pesar de que son comunes en Europa, son muy infrecuentes en Asia o África. Una situación muy similar a la de los ojos azules; tremendamente comunes en el norte de Europa, pero muy raros y peculiares en otras regiones.

Aún así, las cifras no pueden engañarnos. Cuando hablamos de que el 2-3 % de la población tiene los ojos verdes, significa que entre 150 y 230 millones de personas tienen los ojos verdes (teniendo en cuenta la población mundial actual es superior a los 7700 millones de habitantes).

Los ojos verdes no deben confundirse con los de color avellana. Estos últimos son una mezcla entre marrón y verde y para diferenciarlos de forma clara es necesario mostrarlos junto a una iluminación natural.

Relacionado

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último