Cómo abrir un coco en menos de 5 minutos

-

Abrir un coco puede ser una verdadera odisea, sobre todo si es la primera vez que lo tienes en tu cocina. Aunque existen muchas y diversas formas de abrir este fruto, hoy hemos querido explicar las que para nosotros son las mejores —y más seguras—.

3 sencillos pasos para abrir un coco

1º En primer lugar, debemos tener las herramientas necesarias para abrir el coco.

Un destornillador o sacacorchos, un martillo o cuchillo y un pequeño recipiente donde guardar el agua del interior.

2º Vaciar el agua del coco.

Si observamos detenidamente el coco, este presenta 3 pequeños hoyuelos o puntos oscuros en la parte inferior. Con un destornillador, pinchamos en el mayor de estos hasta que salga el agua. Otra opción —si no tenemos un destornillador— es usando un sacacorchos. En este caso, primero debemos hacer un pequeño agujero con un cuchillo (en los 3 hoyuelos), y después usar el sacacorchos.

El agua del coco tiene innumerables beneficios, por lo que se puede beber sin problemas.

3º Abrir el coco con nuestra opción preferida.

Aunque no es la opción más vistosa, sí es la más segura. Cogemos una bolsa y metemos el coco dentro. Después, cerramos bien la bolsa. Una vez cerrada, tiramos el coco al suelo un par de veces hasta notar que este se ha roto un poco. Después abrimos la bolsa y con un cuchillo —si es necesario—, pinchamos en la zona resquebrajada y giramos el cuchillo hasta abrirlo. Obviamente, esta opción es buena si contamos un patio o podemos hacerlo en la calle.

Otra opción —y la más popular— es dando pequeños golpes con un martillo (también vale el canto de un cuchillo) en el ecuador del coco. Esta zona es más sensible a los golpes y se abrirá con mayor facilidad. En el vídeo de a continuación puedes verlo mejor (a partir del minuto 1:30).

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos