Cómo crear tu propia pasta de dientes natural

-

Tengamos 20, 30 o 60 años, nuestra salud bucal siempre es importante, y no sólo por nuestra apariencia, sino por la salud de nuestro organismo entero. Muchos piensan que ir al dentista sólo es necesario si experimentan dolor o creen que algo anda mal, pero la realidad es que las visitas regulares al dentista pueden contribuir a una vida mucho más saludable, y por supuesto, a una buena salud bucal. En el caso de que estemos experimentando dolor dental, no debemos posponer la visita al dentista. Con los grandes avances en la odontología, los tratamientos son más sofisticados y cómodos que nunca.

¿Por qué usar una pasta de dientes natural?

La mayoría de las pastas de dientes comunes que podemos encontrar en supermercados o farmacias poseen ingredientes cuestionables para nuestra salud, incluyendo:

1º Edulcorantes.

El sorbitol, la sacarina sódica y otros edulcorantes artificiales se utilizan a menudo en las pastas dentales para mejorar el sabor. No hay pruebas de que estos edulcorantes sean beneficiosos (o incluso seguros) para su uso en la boca.

2º Fluoruro de sodio.

Probablemente el ingrediente más controvertido de la pasta de dientes. El fluoruro de sodio se encuentra en la pastas dentales en una concentración aproximada del 0.24%. El objetivo de su aplicación es el de fortalecer los dientes a través de la formación de fluorapatita, un componente presente en el esmalte de los dientes. Lo que muchos no saben es que el fluoruro de sodio se utiliza también en la producción de cerámica y en matarratas.

3º Triclosán.

El triclosán es una sustancia química utilizada en jabones y productos antibacterianos. La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) está reevaluando actualmente esta sustancia para su seguridad en el uso humano.

El triclosán se acumula en nuestro cepillo y podría ser un riesgo para nuestra salud. Nos exponemos a hasta 12,5 veces el límite permitido de esta sustancia. Esta sustancia puede alterar la tiroides y los estrógenos.

4º Glicerina.

La glicerina se encuentra en muchas pastas dentales, especialmente en las pastas dentales “naturales”. La glicerina es un líquido dulce e incoloro y algunas investigaciones han apuntado que puede cubrir los dientes y evitar que estos se beneficien de los minerales de la saliva.

5º Tensoactivos.

Muchas pastas de dientes contienen surfactantes como el lauril éter sulfato de sodio (SLES), que da a la pasta dental su espumosidad. Algunas investigaciones han demostrado que este detergente puede causar úlceras bucales.

pasta de dientes natural

Ingredientes de la pasta de dientes natural

  • Aproximadamente 1/2 taza de aceite de coco
  • 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • 2 paquetes pequeños de stevia en polvo
  • 15-20 gotas de aceite esencial de menta o canela

Instrucciones

  1. Derretir o ablandar ligeramente el aceite de coco.
  2. Mezclar con los demás ingredientes y revolver bien. Si utilizamos aceite de coco semiduro, debemos usar un tenedor, si no, una cuchara. Si usamos aceite de coco completamente derretido, necesitaremos revolver varias veces mientras la mezcla se enfría para mantener mezclado el bicarbonato de sodio.
  3. Poner la mezcla en un frasco de vidrio pequeño (si es posible uno diferente para cada miembro de la familia)
  4. Dejar enfriar completamente.
  5. Para usar, sumergir el cepillo de dientes y raspar una pequeña cantidad en las cerdas. También podemos usar una cuchara pequeña para poner la pasta sobre el cepillo de dientes.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos