Cómo descargar mapas en Google Maps

-

Si tienes pensado viajar a un lugar donde no es posible conectarse a Internet o la conexión es defectuosa, puedes descargar los mapas de Google Maps para usarlos posteriormente sin conexión.

Por desgracia, la posibilidad de descargar mapas de Google Maps no está disponible en algunos países debido, principalmente, a tres motivos: la compatibilidad de idiomas, formatos de dirección o limitaciones contractuales.

Cómo descargar un mapa de Google Maps con Android

Antes de indicar los pasos necesarios para descargar mapas de Google, cabe destacar que existen dos opciones donde guardarlos y almacenarlos; en una tarjeta SD o en tu dispositivo. Es importante mencionar este punto porque si decides cambiar la forma de guardarlos tendrás que volver a descargarlos.

  1. En primer lugar, es importante asegurarse de contar con conexión a Internet, preferible con una conexión WiFi.
  2. Ya sea desde tu dispositivo móvil o desde tu tablet Android, debes abrir la aplicación de Google Maps (en ocasiones la aplicación puede llamarse “Maps”).
  3. Una vez accedido, debes buscar el lugar deseado (por ejemplo “El Cairo”) desde el buscador de la parte superior. Después, Google Maps nos redirigirá al lugar exacto. Una vez Google Maps nos haya situado en el lugar correcto, en la parte inferior tienes que dar clic al nombre del lugar. En nuestro ejemplo sería “El Cairo”.
  4. Una vez hayas dado clic, se abrirá una pequeña pestaña en la parte inferior. Ahora, debes dar la opción “Descargar“. Cuando le des, Google Maps te permitirá elegir la zona exacta que deseas descargar. Una vez elegida, simplemente tienes que dar de nuevo a “Descargar“.

Cómo descargar un mapa de Google Maps con iPhone o iPad

  1. En el caso de que tengas un dispositivo iPhone o iPad, el proceso es muy similar al de los dispositivos Android.
  2. En primer lugar, debes abrir la aplicación Google Maps y realizar la búsqueda del lugar  del que deseas descargar el mapa. Una vez que la aplicación te lleve al lugar, tienes que dar clic en el nombre del lugar en la parte inferior.
  3. Ahora, debes dar clic a la opción “Más” juntos a los tres puntos (•••). Después, dar clic en “Descargar mapa sin conexión” y posteriormente “Descargar“.

¿Dónde ver mis mapas descargados?

Para ver los mapas descargados, simplemente debes abrir de nuevo la aplicación de Google Maps y seleccionar el menú de la parte superior izquierda. Después, el menú se desplegará y aparecerá la opción “Mapas sin conexión”.

Como información adicional, desde la opción “Mapas sin conexión” se puede cambiar el nombre de los mapas, eliminarlos e incluso actualizarlos.

RELACIONADOS

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO ÚLTIMO

Las montañas más altas de cada continente

La cordillera del Himalaya posee más de cien montañas que superan los 7000 metros de altitud y nueve picos...

Los 20 países más poblados de América

Con más de mil millones de habitantes, América es el tercer continente más poblado del planeta después de Asia...

Las 20 ciudades más pobladas de Italia

Con más de 60 millones de habitantes, Italia es el sexto país más poblado de Europa. La población de...

Los 25 máximos goleadores de la selección española de fútbol

El 11 de julio de 2010 España consiguió el mayor logro de su historia, alzarse con la Copa del...

Deuda pública de los 27 países de la Unión Europea

Se denomina deuda pública a la deuda que tiene un Estado frente a otros Estados o particulares. Dicho de...

Los 80 países con más Índice de Desarrollo Humano (IDH)

El Índice de Desarrollo Humano (IDH) es un indicador que determina el desarrollo humano de un país. Cada año,...

Los 20 países más poblados de Asia

Asia concentra 5 de los 10 países más poblados del mundo. A diferencia de otras regiones como Europa, el...

¿Qué es un software? Tipos y usos

Un software es aquel programa dentro de un sistema informático que nos ayuda a poder realizar cualquier función interna,...

MÁS PARA TI

¿Cuáles son las capitales de Europa más próximas una de otra?

Si hay algo que caracteriza al continente europeo es la gran cantidad de países que coexisten en una zona geográfica relativamente pequeña. Esta aglomeración...

¿Cuál es la película española con más Premios Goya?

Los Premios Goya —también conocidos como los Premios Anuales de la Academia o simplemente Los Goya—, son los galardones otorgados anualmente por la Academia...

5 razones para añadir el ajo crudo a tu dieta

El ajo tiene numerosos beneficios para la salud, sobre todo por su alto poder antioxidante. El ajo es una planta perenne de hojas delgadas y planas que puede...

10 curiosidades de Mark Zuckerberg, el creador de Facebook

Nombre de nacimiento: Mark Elliot Zuckerberg Kempner Fecha de nacimiento: 14 de mayo de 1984  Lugar de nacimiento: Palo Alto (California, Estados Unidos) Mark Elliot Zuckerberg, más...