Cómo descargar mapas en Google Maps

-

Si tienes pensado viajar a un lugar donde no es posible conectarse a Internet o la conexión es defectuosa, puedes descargar los mapas de Google Maps para usarlos posteriormente sin conexión.

Por desgracia, la posibilidad de descargar mapas de Google Maps no está disponible en algunos países debido, principalmente, a tres motivos: la compatibilidad de idiomas, formatos de dirección o limitaciones contractuales.

Cómo descargar un mapa de Google Maps con Android

Antes de indicar los pasos necesarios para descargar mapas de Google, cabe destacar que existen dos opciones donde guardarlos y almacenarlos; en una tarjeta SD o en tu dispositivo. Es importante mencionar este punto porque si decides cambiar la forma de guardarlos tendrás que volver a descargarlos.

  1. En primer lugar, es importante asegurarse de contar con conexión a Internet, preferible con una conexión WiFi.
  2. Ya sea desde tu dispositivo móvil o desde tu tablet Android, debes abrir la aplicación de Google Maps (en ocasiones la aplicación puede llamarse “Maps”).
  3. Una vez accedido, debes buscar el lugar deseado (por ejemplo “El Cairo”) desde el buscador de la parte superior. Después, Google Maps nos redirigirá al lugar exacto. Una vez Google Maps nos haya situado en el lugar correcto, en la parte inferior tienes que dar clic al nombre del lugar. En nuestro ejemplo sería “El Cairo”.
  4. Una vez hayas dado clic, se abrirá una pequeña pestaña en la parte inferior. Ahora, debes dar la opción “Descargar“. Cuando le des, Google Maps te permitirá elegir la zona exacta que deseas descargar. Una vez elegida, simplemente tienes que dar de nuevo a “Descargar“.

Cómo descargar un mapa de Google Maps con iPhone o iPad

  1. En el caso de que tengas un dispositivo iPhone o iPad, el proceso es muy similar al de los dispositivos Android.
  2. En primer lugar, debes abrir la aplicación Google Maps y realizar la búsqueda del lugar  del que deseas descargar el mapa. Una vez que la aplicación te lleve al lugar, tienes que dar clic en el nombre del lugar en la parte inferior.
  3. Ahora, debes dar clic a la opción “Más” juntos a los tres puntos (•••). Después, dar clic en “Descargar mapa sin conexión” y posteriormente “Descargar“.

¿Dónde ver mis mapas descargados?

Para ver los mapas descargados, simplemente debes abrir de nuevo la aplicación de Google Maps y seleccionar el menú de la parte superior izquierda. Después, el menú se desplegará y aparecerá la opción “Mapas sin conexión”.

Como información adicional, desde la opción “Mapas sin conexión” se puede cambiar el nombre de los mapas, eliminarlos e incluso actualizarlos.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Los 14 streamers españoles más vistos de Twitch

Si hay un país que ha sabido aprovechar el "boom" de Twitch, ese es España. Una de las diez personas más vistas de la...

Los 15 vídeos más vistos de Youtube

Para muchos de nosotros, abrir Youtube y ver unos cuantos vídeos se ha convertido casi en rutina. La plataforma creada en 2005 ha experimentando...

3 libros para viajar a Barcelona sin salir de casa

Barcelona es sinónimo de modernismo, de diversidad, de Gaudí, de Picasso, de Montserrat Caballé y de un largo etcétera de artistas únicos e irrepetibles....

Los 20 streamers de Twitch con más seguidores

Richard Tyler Blevins —más conocido como Ninja— es, sin lugar a dudas, uno de los streamers más populares del mundo. Su contrato exclusivo con...

El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

Con una altura de 979 metros, el Santo Ángel es la cascada más alta del mundo. Situada en el Parque Nacional Canaima, al este...

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético?

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético? ¿De donde proviene el orden de letras actual? ¿Tiene alguna explicación o es...