Cómo descargar mapas en Google Maps

-

Si tienes pensado viajar a un lugar donde no es posible conectarse a Internet o la conexión es defectuosa, puedes descargar los mapas de Google Maps para usarlos posteriormente sin conexión.

Por desgracia, la posibilidad de descargar mapas de Google Maps no está disponible en algunos países debido, principalmente, a tres motivos: la compatibilidad de idiomas, formatos de dirección o limitaciones contractuales.

Cómo descargar un mapa de Google Maps con Android

Antes de indicar los pasos necesarios para descargar mapas de Google, cabe destacar que existen dos opciones donde guardarlos y almacenarlos; en una tarjeta SD o en tu dispositivo. Es importante mencionar este punto porque si decides cambiar la forma de guardarlos tendrás que volver a descargarlos.

  1. En primer lugar, es importante asegurarse de contar con conexión a Internet, preferible con una conexión WiFi.
  2. Ya sea desde tu dispositivo móvil o desde tu tablet Android, debes abrir la aplicación de Google Maps (en ocasiones la aplicación puede llamarse “Maps”).
  3. Una vez accedido, debes buscar el lugar deseado (por ejemplo “El Cairo”) desde el buscador de la parte superior. Después, Google Maps nos redirigirá al lugar exacto. Una vez Google Maps nos haya situado en el lugar correcto, en la parte inferior tienes que dar clic al nombre del lugar. En nuestro ejemplo sería “El Cairo”.
  4. Una vez hayas dado clic, se abrirá una pequeña pestaña en la parte inferior. Ahora, debes dar la opción “Descargar“. Cuando le des, Google Maps te permitirá elegir la zona exacta que deseas descargar. Una vez elegida, simplemente tienes que dar de nuevo a “Descargar“.

Cómo descargar un mapa de Google Maps con iPhone o iPad

  1. En el caso de que tengas un dispositivo iPhone o iPad, el proceso es muy similar al de los dispositivos Android.
  2. En primer lugar, debes abrir la aplicación Google Maps y realizar la búsqueda del lugar  del que deseas descargar el mapa. Una vez que la aplicación te lleve al lugar, tienes que dar clic en el nombre del lugar en la parte inferior.
  3. Ahora, debes dar clic a la opción “Más” juntos a los tres puntos (•••). Después, dar clic en “Descargar mapa sin conexión” y posteriormente “Descargar“.

¿Dónde ver mis mapas descargados?

Para ver los mapas descargados, simplemente debes abrir de nuevo la aplicación de Google Maps y seleccionar el menú de la parte superior izquierda. Después, el menú se desplegará y aparecerá la opción “Mapas sin conexión”.

Como información adicional, desde la opción “Mapas sin conexión” se puede cambiar el nombre de los mapas, eliminarlos e incluso actualizarlos.

Relacionados

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Diferencias entre pandemia, epidemia y endemia

Aunque los tres términos son similares en cuanto a que se refieren principalmente a la magnitud de una enfermedad,...

Banderas de todos los países del mundo

Dependiendo de la fuente, en el mundo existen entre 193 y 195 países soberanos. Según la Organización de las...

Banderas de los 49 países de Asia

El continente asiático cuenta con un total de 49 países de soberanos. Por número de países, Asia es el...

Idiomas oficiales de los 50 países de Europa

Europa aglomera a un total de 50 países soberanos. Todos ellos, sin excepción, cuentan con al menos un idioma...

Los 20 máximos anotadores de la NBA

Kareem Abdul-Jabbar, conocido en sus primeras dos temporadas en la NBA como Lew Alcindor, fue un baloncestista americano que...

Los 21 máximos goleadores de la Champions League

La Champions League es la competición de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes. En la Liga...