¿Cómo quitar el hipo? 3 alternativas muy efectivas

-

El hipo es una contracción involuntaria y repetitiva del diafragma y los músculos intercostales que causa una inspiración súbita de aire.

Las causas del hipo pueden ser variadas: comidas abundantes y rápidas, ingesta de bebidas gaseosas o alcohólicas, emociones fuertes y repentinas etc. Generalmente, el hipo dura unos pocos minutos, pero a veces puede alargarse y ser molesto. En raras ocasiones, el hipo puede permanecer hasta varios días y semanas. En estos casos, sería necesaria una revisión médica para buscar el origen exacto de este.

3 alternativas para quitar el hipo

1º Beber agua de pie, con la cabeza mirando al suelo.

Dicho así puede sonar estúpido, pero funciona. En primer lugar, coge un vaso de agua (si es fría, mejor) y ponte de pie. Ahora, bebe un poco de agua y mantenla en la boca (es importante no tragar aún este agua). Después, gira el cuello hacia delante, es decir, mirando con tus ojos hacia el suelo. Y ahora sí, traga el agua de la boca.

Puedes realizar esta alternativa 2 o 3 veces.

2º Aguantar la respiración.

Otra opción para quitar el hipo es aguantando la respiración durante unos 10 segundos. Aguanta la respiración durante 10 segundos y vuelve a respirar. Espera y comprueba si el hipo vuelve. Si vuelve, aguanta de nuevo la respiración otros 10 segundos.

3º Respirar dentro de una bolsa.

Al respirar dentro de una bolsa, los niveles en sangre de dióxido de carbono aumentan y esto hace que el hipo desaparezca. Simplemente debes realizar 3 o 4 inspiraciones dentro de la bolsa, asegurándote de que no entra aire del exterior. Si usas una bolsa de papel, mejor.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos