En la actualidad, las redes sociales son grandes indicadores del poder y popularidad de una estrella. Aquellos artistas con un gran número de seguidores pueden llegar fácilmente a decenas de millones de fans con tan sólo unos cuantos caracteres. Katy Perry es conocida por su popularidad en varios medios sociales, y con más de 107 millones de seguidores, es la cuenta más seguida en Twitter. Las marcas y empresas aprovechan la popularidad de estos artistas para expandir sus negocios. Un simple tweet de estas estrellas puede valer miles de dólares.

Twitter nació en julio del 2006 y actualmente factura más de 2500 millones de dólares al año.  Los países con mayor número de usuarios en Twitter son los Estados Unidos (+100 millones), Brasil (+35 millones), Japón (+30 millones), Reino Unido (+20 millones), Indonesia (+20 millones), India (+10 millones) y México (+10 millones).

Los 10 tuits más retuiteados de Twitter

A principios del año 2008, el equipo de trabajo de Twitter estaba compuesto por apenas 18 personas. Al próximo año, Twitter ya había multiplicado su plantilla y seguía en continuo crecimiento. En 2015, Twitter ya contaba con más de 3600 empleados entre su sede de San Francisco (California) y sus filiales de San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts).

En marzo de 2015, Twitter lanzó Periscope, una aplicación para poder emitir vídeos en tiempo real. Justo un año después, en el primer aniversario de dicho lanzamiento, se habían realizado más de 200 millones de emisiones en directo.

Actualizado el: 1 de agosto de 2019

Las cuentas de Twitter con más seguidores

Se debe dar clic en “siguiente” para continuar con la lista.

9Youtube (@youtube) – 71,7 millones de seguidores

1 COMENTARIO

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí