Curiosidades De Canada

11 increíbles curiosidades de Canadá ¡No te las pierdas!

Canadá es un país soberano situado en América del Norte y constituido por diez provincias y tres territorios. Su población es de aproximadamente 37 millones de habitantes, siento Toronto la ciudad más poblada (2,7 millones de habitantes). Canadá cuenta con una extensión de 9 984 670 km², lo que le convierte en el segundo país más grande del mundo, sólo por detrás de Rusia, y el más grande de toda América. Sin más dilación, vamos con algunas curiosidades de Canadá.

Curiosidades de Canadá

1º Canadá cuenta con la costa más larga del mundo.

La costa bordea los océanos Pacífico y Atlántico, así como las islas y ríos situados al norte del país. Desde la isla de Vancouver en el oeste, hasta el área francesa conocida como Gaspesie al este, hay un total de 243 977 kilómetros.

Foto: GoToVan

2º En muchas zonas de Canadá los conductores no cierran sus coches al salir.

Y aunque parezca curioso, esto no es sólo porque se sientan seguros y confiados de que nadie se los robará, sino porque es una gran forma de asegurarse de que la gente pueda escapar de los osos. Sí, hay muchísimos osos en Canadá y son rápidos. En ocasiones la gente necesita tener un escape rápido y entrar en el coche de otra persona es la mejor manera de hacerlo.

Bandera nacional de Canadá.

3º La frontera entre Canadá y Estados Unidos se conoce oficialmente como la Frontera Internacional.

Con 8893 km, incluyendo 2477 km entre Canadá y Alaska, es la frontera más larga del mundo entre dos naciones.

Ciudad de Ketchikan, en Alaska. (Foto: Jonathan)

4º La densidad de población de Canadá es de 4 personas por kilómetro cuadrado, una de las más bajas del mundo.

Foto: Dave

5º Los canadienses han creado innumerables inventos.

Entre ellos: el queroseno, el microscopio electrónico, el teclado electrónico, la insulina, el sistema de película IMAX, la moto de nieve y la cocina eléctrica.

6º Canadá consiguió su autonomía el 1 de julio de 1867, cuando el Parlamento Británico aprobó El Acta de la Norteamérica británica .

Lacrosse, el deporte nacional en Canadá. (Foto: Bill Brine)

7º Mientras que el hockey sobre hielo es el deporte más popular en Canadá, el ‘lacrosse’ es el deporte oficial del país.

El hockey sobre hielo se desarrolló basado en juegos del siglo X. Las normas se publicaron por primera vez en la revista Montreal Gazette en 1877.

Foto: Shawn Harquail

8º Los idiomas oficiales de Canadá son el inglés y el francés.

A lo largo de la historia de Canadá han habido incontables conflictos entre los canadienses de habla francesa e inglesa. Aproximadamente el 60% de la población habla inglés, mientras que el 23% lo hace en francés.

Centro histórico de Quebec. (Foto: Tony Webster)

9º El centro histórico de la ciudad de Quebec (fundada por Samuel de Champlain en 1608), un enorme recinto amurallado de estilo francés del siglo XVIII (llamado Vieux-Québec), fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.

10º  Canadá es el país más septentrional del mundo, es decir, el país situado más al norte del planeta.

11º La poutine es uno de los platos más populares de Canadá.

Originario de la provincia de Quebec, la poutine es un plato elaborado con patatas fritas, salsa de carne y queso en grano fresco, normalmente cheddar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar