16 curiosidades de Estados Unidos, un país único y diverso

-

Los Estados Unidos de América, comúnmente conocidos como Estados Unidos, es un país constituido en una república federal constitucional compuesta por 50 estados; un distrito federal, cinco territorios autónomos principales y numerosas posesiones.

Con 329 millones de habitantes y 9,8 millones de kilómetros cuadrados, Estados Unidos es  el tercer país más poblado del mundo y el cuarto país más extenso. La capital del país es Washington D. C., mientras que la ciudad más poblada es Nueva York.

Curiosidades de Estados Unidos

1º Estados Unidos no tiene ningún idioma oficial.

Alrededor del 80% de la población habla inglés. El español, hablado por aproximadamente el 13 % de la población, es el segundo idioma más hablado del país.

2º En el estado de California se producen más de 500 000 terremotos cada año.

Por su localización, entre la placa norteamericana y la placa del Pacífico, California es una zona con grandes movimientos sísmicos.

3º Los siete rayos en la corona de la Estatua de la Libertad representan los siete continentes.

Foto: A. Strakey

4º La bandera de Estados Unidos fue diseñada por un estudiante de secundaria.

La actual bandera de Estados Unidos fue diseñada por Robert G. Heft. Heft creó la bandera americana en 1958 como parte de un proyecto escolar durante su primer año en la escuela secundaria.

Heft obtuvo un B- (notable) en su proyecto, pero Stanley Pratt, su profesor, le prometió que su calificación sería reconsiderada si el Congreso de los Estados Unidos aceptaba el diseño de la bandera. El diseño de Heft no sólo fue elegido, sino también adoptado por la proclamación presidencial de 1959 y adoptado oficialmente el 4 de julio de 1960.

5º En 1867, el gobierno de los Estados Unidos compró Alaska a Rusia por sólo 7,2 millones de dólares.

6º Cerca de 20 millones de estadounidenses viven en casas móviles.

7º Cada tweet enviado por los estadounidenses está siendo archivado por la Biblioteca del Congreso.

8º La Navidad fue ilegal en los Estados Unidos hasta 1836, ya que se consideraba una antigua fiesta pagana.

Imagen de la ciudad de Chicago, actualmente la ciudad más poblada del estado de Illinois. (Foto: Adam Courtemanche)

9º Después del cristianismo, la religión con más fieles del país es el judaísmo.

10º Las mujeres consiguieron el derecho al voto en 1920.

11º Estados Unidos consume aproximadamente el 18 % de la energía mundial.

12º Casi la mitad de los fraudes de tarjetas de crédito ocurren en Estados Unidos.

Imagen del Gran Cañón —también conocido como Gran Cañón del Colorado—. El Cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. (Foto: Always Shooting)

13º Estados Unidos prohibió el alcohol en 1919 con la decimoctava enmienda. Fue legalizada nuevamente en 1933 con la enmienda vigesimoprimera.

El bar más antiguo de América fue construido en 1668 y está situado al norte de la ciudad de Nueva York, en el pequeño pueblo de Tappan. Su nombre es ‘The Old 76 House’.

14º Harvard es la universidad más antigua de los Estados Unidos.

Está ubicada en Cambridge (Massachusetts) y fue fundada en 1636.

15º Estados Unidos es el país con más población inmigrante del mundo.

Más de 48 millones de inmigrantes viven en el país.

16º El 32 % de todas la tierras en los EE. UU. es propiedad del gobierno federal.

El gobierno federal posee el 84 % de la extensión del estado de Nevada, el 69 % de Alaska y el 57 % de Utah. En el extremo opuesto del espectro, los estados con menor porcentaje están principalmente en el este (0,4 % de Connecticut, el 0,4 % de Rhode Island y el 0,8 % de Iowa). Estas tierras se denominan “tierras públicas” y la mayoría se utilizan como parques nacionales y estatales o el pastoreo de ganado vacuno y ovino.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

El Salto Ángel, la cascada más alta del mundo

Con una altura de 979 metros, el Santo Ángel es la cascada más alta del mundo. Situada en el Parque Nacional Canaima, al este...

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético?

¿Por qué las letras del teclado no están en orden alfabético? ¿De donde proviene el orden de letras actual? ¿Tiene alguna explicación o es...

7 curiosidades de los caracoles realmente sorprendentes

Un caracol es, en términos generales, un molusco gasterópodo. El nombre caracol se aplica más a menudo a los caracoles terrestres. Sin embargo, el...

Los 5 máximos goleadores de la Copa Mundial de fútbol

Desde que Lucien Laurent marcara el primer gol en la Copa Mundial de la FIFA de 1930, más de 1200 futbolistas han marcado en...

14 curiosidades de Australia que probablemente no conocías

Australia, oficialmente conocido como Mancomunidad de Australia, es un país soberano situado en Oceanía. Con una población de aproximadamente 25 de millones de personas,...

Las monedas oficiales de los 50 países de Europa

Europa está compuesta por 50 estados soberanos, 8 estados con reconocimiento limitado, 6 territorios dependientes y tres regiones autónomas integradas en la Unión Europea....