7 curiosidades sobre Peaky Blinders, la serie revolución de la BBC

-

Ambientada a principios del siglo XX, la serie de Steven Knight está demostrando ser una de las revelaciones de los últimos años. La ambientación, las interpretaciones y un enorme Cillian Murphy, han hecho de Peaky Blinders una joya de la pequeña pantalla. Ante el éxito abrumador de la serie, hemos querida recopilar algunas curiosidades sobre Peaky Blinders. Sin más dilación, allá vamos.

Curiosidades sobre Peaky Blinder

1º Tommy Shelby es un personaje ficticio, pero sus rivales Billy Kimber y Darby Sabini fueron reales.

Billy Kimber era considerado uno de los gángsters más poderosos del Reino Unido, y curiosamente es una de las grandes inspiraciones del actor Cillian Murphy. Por otra parte, Charles “Darby” Sabini era un criminal asentado en Londres y uno de los grandes rivales de Kimber.

El actor Charlie Creed-Miles. Billy Kimber en la serie.

2º Los actores que representan a John Shelby y Michael Gray son hermanos en la vida real.

Finn Cole inició su actuación en la serie antes que su hermano. Él ayudó a su hermano Joe a grabar una audición de vídeo en casa que posteriormente entregó al director. Un par de llamadas telefónicas y reuniones más tarde, Joe ya se había unido con su hermano en la serie.

Joe Cole a la izquierda, Finn Cole a la derecha.

3º David Bowie era un gran fanático de la serie.

La serie se ha ganado muchos fans, entre ellos, algunos famosos como el rapero Snoop Dogg y el difunto David Bowie, quien precisamente envió a Steven Knight algunas fotos de sí mismo vestido con ropa al estilo ‘Peaky Blinders’. Knight dijo que Bowie también le envió una copia de su último álbum, Blackstar, una semana antes de que fuera anunciado al público.

4º La mayoría del show se filma en Liverpool, no en Birmingham.

Birmingham ha cambiado mucho en el último siglo y no hay demasiados lugares en la ciudad que se vean como se veían cuando los Peaky Blinders merodeaban cerca. La mayor parte de la serie se filma en Toxteth (Liverpool), mientras que otras escenas se filman en Londres, Bradford y Leeds. Las escenas que se rodaron en Birmingham fueron principalmente en el área del Black Country Living Museum.

5º Se fuman alrededor de 3000 cigarrillos en cada temporada.

Cillian Murphy no fuma, pero su personaje Tommy —junto con la mayoría de los personajes de la serie— fuma como una chimenea. En su lugar, Murphy usa cigarrillos de hierbas. Estos cigarrillos son totalmente naturales y no contienen tabaco ni nicotina. Los fabricantes de estos cigarrillos informaron que se usan más de 3000 cigarrillos cada temporada.

curiosidades peaky blinders
El actor Sam Neill, uno de los protagonistas de Peaky Blinders.

6º Sam Neill necesitó ayuda de Liam Neeson ¿El motivo? Su acento.

Sam Neill interpreta al inspector Chester Campbell y se ha enfrentado a la autenticidad de su acento irlandés del norte. El neozelandés culpa de ello a Liam Neeson y James Nesbitt,  con los que perfeccionó el dialecto del Úlster (provincia irlandesa).

Liam Neeson y James Nesbitt son amigos míos y han trabajado conmigo y estoy muy agradecido por ello. Me ayudaron muchísimo, así que si no te gusta mi acento ¡Es culpa de ellos!

El actor Brian Gleeson protagoniza al líder de los Billy Boys, Jimmy McCavern.

7º  Los Billy Boys también eran reales.

Adentrándonos ya en la quinta temporada, en el segundo episodio aparecen por primera vez los Billy Boys, una banda escocesa cuyo líder es Jimmy McCavern. En la vida real, la banda no estaba dirigida por un Jimmy, sino, lógicamente, por un Billy. Concretamente por Billy Fullerton.

El nombre de los Billy Boys viene de los Bridgeton Billy Boys, una de las muchas bandas criminales que se desarrollaron en Glasgow durante los años 20 y 30.

¿Qué opinas?

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimos artículos

Las 10 páginas de Facebook con más likes

Se calcula que la red social Facebook cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos, es decir,...

Las 10 cuentas de Twitter con más seguidores

En la actualidad, las redes sociales son grandes indicadores del poder y popularidad de una estrella. Aquellos artistas con...

Los 22 equipos de fútbol con más Champions League

El Real Madrid ha ganado un total de 19 títulos en competiciones de la UEFA, cinco más que el...

Las tasas de paro de los 28 países de la Unión Europea

Grecia ―con una tasa del 16,9%― es el país con más paro de la Unión Europea. Por detrás del...

Las 10 fotos con más likes de Instagram

Instagram es la red social del momento y así lo corroboran sus números. Más de 1000 millones de usuarios...

Los 20 vídeos más vistos de Youtube

Para los que usamos Internet de forma diaria, abrir Youtube y ver unos cuantos vídeos se ha convertido en...

Relacionados