Tailandia Curiosidades

11 curiosidades de Tailandia, un país digno de visitar

El Reino de Tailandia, comúnmente conocido como Tailandia, es un país situado en el continente asiático. Tailandia cuenta con una población aproximada de 68 millones de habitantes y el idioma oficial del país es el tailandés o siamés. La capital y ciudad más poblada del país es Bangkok, además de ser también el centro comercial, económico y político. Y ahora ¿Nos acompañas a descubrir algunas curiosidades de Tailandia?

11 curiosidades de Tailandia

1º El budismo es la religión principal del país. Es practicado por el 95% de la población.

2º El murciélago de nariz de cerdo de Kitti, considerado el mamífero más pequeño del mundo, se encuentra en Tailandia. Pesa sólo dos gramos.

3º Tailandia es el único país del sudeste asiático que no ha sido colonizado por los europeos.

Foto: Nathan O’Nions

4º Tailandia posee más de 1430 islas.

5º Hay aproximadamente 35 000 templos en Tailandia.

Tailandia es el país de templos. Visitarlos requiere ropa modesta, es decir, sin pantalones cortos ni camisetas sin mangas.

6º La flor nacional de Tailandia es la orquídea.

Si te gustan las flores exóticas, te encantará saber que existen más de 1500 especies de orquídeas en los bosques tailandeses. Quizás esta es la razón por la que Tailandia es uno de los mayores exportadores de orquídeas del mundo.

Krating Daeng

7º Red Bull, la bebida energética más famosa del mundo, tiene sus raíces en Tailandia.

Se basa en una bebida popular tailandesa llamada Krating Daeng. Red Bull fue modificado para “adaptarse a los gustos occidentales”.

Foto: Rushen

8º En Tailandia puedes encontrar algunas de las serpientes más grandes del planeta.

Si visitas las selvas tailandesas puedes encontrarte con la pitón reticulada, la serpiente más grande del mundo. El ejemplar más grande encontrado medía más de 10 metros de largo. Sin embargo, esto no termina aquí. ¿Sabías que la serpiente venenosa más grande del mundo es la cobra real? Pues sí, y también se encuentra en Tailandia.

9º Tenemos suerte de conocer a la capital del país con el nombre de Bangkok, pues el nombre real y ceremonial de es กรุงเทพมหานคร อมรรัตนโกสินทร์ มหินทรายุธยา มหาดิลกภพ นพรัตนราชธานีบูรีรมย์ อุดมราชนิเวศน์มหาสถาน อมรพิมานอวตารสถิต สักกะทัตติยวิษณุกรรมประสิทธิ์ (Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmahasathan Amonphimanawatansathit Sakkathattiyawitsanukamprasit)

El significado del nombre es «Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishvákarma».

Foto: Rushen

10º Tailandia es el hogar de muchos animales.

Alrededor de una décima parte de todas las especies animales del planeta habitan en Tailandia. Tailandia tiene más aves que Europa y América juntas.

bangkok

Foto: Marketa

11º Bangkok es la ciudad más visitada del mundo.

Más de 20 millones de personas visitaron Bangkok en el año 2017.

Buscar