Cómo descargar GIFs paso a paso (también de Twitter)

Descargar Gif Twitter

Los GIFs (en inglés Graphics Interchange Format) son formatos gráficos tanto para animaciones como para imágenes. Aunque este formato se desarrolló en 1987 gracias a CompuServe, no ha sido hasta ahora cuando su uso se ha expandido por todo el mundo.

Descargar GIF desde el navegador

El único paso diferente para dispositivos móviles es el 3º.

1º En primer lugar, nos dirigimos a nuestro navegador y buscamos lo siguiente: Animaciones GIF

2º Después, debemos dirigirnos a la sección superior de Imágenes.

3º Una vez estemos aquí, debemos dar clic con el botón izquierdo del ratón sobre el GIF que más nos guste. Después, damos clic con el botón derecho sobre el GIF y seleccionamos Guardar imagen cómo…

(3º para móviles) En el caso de los dispositivos móviles, una vez que ya hemos elegido nuestro GIF deseado siguiendo los pasos anteriores, simplemente hay que presionar con el dedo durante dos segundos sobre el GIF y seleccionar la opción Descargar imagen

(4º para ordenador de sobremesa) Por último, nos aseguramos que el archivo se guarda en formato GIF y elegimos la carpeta de destino.

Descargar GIF de Twitter

1º Para descargar un GIF de Twitter lo primero que debemos tener es el link del Tweet/GIF en concreto. Algo así:

*https://twitter.com/YahooTech/status/641234556025184256*

1. Desde nuestro ordenador este link se puede obtener dando clic sobre el tweet donde se encuentra el GIF.

En la parte superior izquierda se puede encontrar el link que necesitamos.

2. En el caso de los dispositivos móviles, lo más sencillo es acceder a Twitter desde nuestro navegador (no desde la aplicación) y simplemente presionar durante dos segundos sobre el GIF que deseamos hasta que nos aparezca la ventana Copiar la dirección del vídeo.

Desde la aplicación tenemos también la opción de seleccionar el Tweet/GIF y en la parte superior derecha seleccionar este pequeño icono:

3. Después, simplemente damos clic a Copiar enlace del tweet.

2º El segundo paso es acceder > AQUÍ

Después llegado a este sitio web, pegamos nuestro link donde pone OR paste video url: y le damos a Upload video!

3º Ahora, en la siguiente página nos aparecerá el GIF en vídeo. En este momento debes dar al siguiente botón para conseguir finalmente nuestro GIF:

4º Así se verá cuando el GIF esté listo (en dispositivo móviles es casi idéntico). Ahora es MUY IMPORTANTE NO dar a la opción SAVE del sitio web.

Desde nuestro ordenador simplemente pinchando y arrastrando el GIF al escritorio nos valdrá. Otra forma, como siempre es dando clic con el botón derecho del ratón sobre el GIF y después clic en Guardar imagen cómo…

Desde nuestro dispositivo móvil, presionando durante dos segundos sobre el GIF creado, podremos seleccionar la opción Descargar imagen. ¡Y listo! Tendremos nuestro GIF en nuestro dispositivo/ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar